Yamil Peralta se sube al ring de Londres

El delvisense hará su debut olímpico a las 11 frente al argelino Chouiab Bouloudinats. Es en la categoría Pesados de Hasta 91 kilos.
miércoles, 1 de agosto de 2012 · 00:00

El día del estreno de Yamil Peralta Jara en los Juegos Olímpicos de Londres llegó. Hoy, a las 11, el púgil de Del Viso cumplirá su bautismo en la meca del deporte mundial amateur.

El rival que tendrá en la primera ronda de la categoría Pesados (Hasta 91 kilos) será el argelino Chouiab Bouloudinats.

En la previa de este trascendental combate, su papá Jorge, titular de la Comisaría 3ra de Del Viso, habló en el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1) y contó cuáles son las sensaciones de la familia.

“Todos los días hablamos con Yamil. Está confiado, con casi 2 kilos menos”, contó el padre.

“Nosotros nos preocupamos, pero dice que está comiendo muy bien. Que no puede subir por el entrenamiento que está haciendo. Está más delgado y está más rápido”, describió.

Sobre el rival, le contó Yamil que estuvo viendo algunas peleas viejas del argelino. “Él dice que paso a paso se le puede ganar a todos. Siempre que hablo digo que está muy bien entrenado, pero tiene un corazón de oro. Con el corazón va a ir para adelante”, alentó Jorge.

En cuanto a la estrategia, Yamil le confesó que va a tratar de aprovechar el error del contrincante. “Es una pelea de tres rounds. Si sacás una diferencia, después es pegar y agarrar”, aclaró.

 

Algo personal

Contando sobre los inicios de Yamil en el boxeo, el papá expresó: “cada uno sigue lo que le gusta y si hace lo que le gusta, lo hace el doble mejor. Es un deporte que aman mis dos hijos más chicos.”

“En la primer pelea la mamá sufría un poquito, después ya no”, asegura.

Mientras que sobre su trabajo al frente de la comisaría dice que lo privará de poder estar atento al combate de hoy.

“Estamos trabajando muchísimo, así que la pelea la veré cuando me permita el trabajo. Lo único es que si llega a la final el 11 de agosto, pediré 2 horas para poder verla tranquilo y en familia. Mientras tanto, mi lugar de trabajo es importante para salir adelante y darle una mano a la gente de Del Viso”, señaló.

Comentarios