Atlético quiere ser Provincial

Esta noche recibe a Arenal en la revancha del playoff por el último pasaje al Regional.  Está 1-0 luego de ganar en tiempo suplementario en Maschwitz. Volverá a estar ausente Marcelo Weiter.
miércoles, 1 de agosto de 2012 · 00:00

Atlético Pilar buscará asegurar esta noche, desde las 21, su pasaje al Provincial de Clubes 2012/13 cuando reciba a Arenal de Ingeniero Maschwitz en la revancha del playoff por el 5º puesto del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rancho ganó en la ida en un partido cerradísimo y muy complicado, en tiempo suplementario. Pero sirvió para dejar todo servido para sentenciarlo en la calle Ituzaingó.

Igualmente, el equipo de Marcelo Asturiano no puede relajarse. Es que seguirá sin contar con uno de sus jugadores clave de la fase regular, como fue Marcelo Weiter.

El pivote debe cumplir hoy su tercera fecha de suspensión tras la expulsión en los cuartos de final ante Sportivo Escobar.

Encima, Sergio Leal, el otro pivote del plantel, no pudo entrenar en la semana por cuestiones particulares. “Estamos complicados en la pintura y tendremos que salir con juveniles”, confesó el entrenador Marcelo Asturiano.

Ezequiel Amaya y Nicolás Laugas son las principales opciones para ocupar ese lugar de entrada en el duelo de esta noche.

 

Motivación

Una de las cuestiones que preocupan al cuerpo técnico, mucho más que las consideraciones técnicas y tácticas que habrá que corregir, pasa por la cabeza.

“El aspecto principal que tenemos que mejorar es el anímico. A partir de eso vamos a tener una mejora”, describió el DT.

“El equipo, cuando jugó con Escobar el segundo partido, tuvimos muchos problemas adelante, pero atrás corrimos el juego que habíamos planeado. Tendremos que hacer lo mismo porque tenemos un partido importante”, sentenció.

Asturiano también repasó el saldo que le dejó el juego de ida. “Nos sacaron una buena ventaja inicial. Nosotros estábamos muy mal en defensa. Después, en una ráfaga, empezamos a recuperar la pelota, a correr y terminamos el primer tiempo arriba. En el complemento fue muy parejo. Los dos equipos dando goles al otro. En la prórroga sí nos pasamos la pelota, jugamos bien, pero fue durísimo”, concluyó.

 

-Habrá que cambiar muchas cosas, ¿cómo vés la revancha?

- Muy dura, porque entrenamos sólo el lunes. Anoche estaba la cancha ocupada y el equipo está medio golpeado todavía. No está compacto como debería estar en esta instancia.

 

-¿Se están jugando el pasaje al Provincial, el objetivo principal del año?

- Tiene que ser mañana (por hoy). Jugamos de local, tenemos mucho en juego. Es el principal objetivo del año y lo podemos cumplir. Después quedará el sinsabor de haber podido llegar más arriba, que era otra de las cosas que queríamos.

 

-¿Quedar fuera de las semifinales influyó en el rendimiento?

- Sin dudas. Cuando hablamos les decimos que no estamos jugando por el 5º puesto. Estamos jugando por el pasaje al Provincial. Si no lo ves así puede haber relajación, disconformismo. Si lo vemos como lo tenemos que ver, es cumplir el objetivo trazado a principio de año y la llave para jugar un torneo más importante.

Comentarios