Villa Rosa lo empató en el final pero perdió la punta

En un partidazo, el Deportivo igualó 3-3 con Atlético y el duelo de campeones quedó a mano. Pilar FC cayó ante Náutico Hacoaj que ahora es único líder. Victorias de Sportivo y Flecha Azul.
 
domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

Deportivo Villa Rosa y Atlético cumplieron. El cruce entre los últimos dos campeones de la Liga Escobarense asomaba como el encuentro más destacado de la 4ª fecha del Torneo Clausura y finalmente brindaron un espectáculo que superó todas las expectativas. En Villa Rosa, el Rojinegro y el Rancho igualaron 3-3 tras un desarrollo vibrante que dejó mejor sensación final en los locales. Es que el elenco de Antonio Flores alcanzó un agónico empate en el 5º minuto adicional con un cabezazo de Joel Murguía y terminó festejando un punto que le permite continuar en la pelea, pero lo bajó de la punta. Antes, Miguel Díaz había abierto el marcador con un golazo de tiro libre y Claudio Ballesteros dio vuelta el resultado, también de pelota parada. Joel Murguía marcó el 2-2 para Villa Rosa tras un centro de Hernán Flores y Julio Policela puso el 3-2 para Atlético. Todo era a pedir del Rancho, pero Villa Rosa consiguió el empate en la última jugada y, si bien la igualdad dejó de ser líder, se mantiene a un punto del nuevo único puntero: Náutico Hacoaj.

Precisamente, el equipo de Tigre venció a Pilar FC que cedió su localía y viajó hasta el predio de la colectividad judía. Allí perdió 2-1 con un tanto de Lucas Medina y sumó su 4ª caída en fila, aunque sólo disputó 2 partidos.

Por otra parte, fue una gran jornada para gran parte de los equipos pilarenses. En la Ciudad Deportiva, Sportivo consiguió una gran victoria ante Caza y Pesca por 2-0 con goles de Juan Ipucha y Martín Sánchez Souto. En José C. Paz, Toro goleó a San Lorenzo por 8-1 con una contundente actuación de Rodolfo Núñez que marcó 4 goles. Walter Riquelme (2), Daniel Maidana y Albarracín completaron la cifra. Y también festejó Flecha Azul, que venció a Cefalier por 1-0 con gol de Julio Colman

No obstante, la 4ª fecha arrojó otro lamentable hecho de violencia que motivó la suspensión del partido entre Monterrey y América. El Bordó perdía por 2-0 ante el equipo de José C. Paz, en la cancha de Toro en Derqui, cuando el árbitro interrumpió por un piedrazo a uno de sus asistentes. Ahora los equipos deberán esperar la decisión del Tribunal de Disciplina, pero todo indicaría que América se llevará el triunfo y sería el nuevo 3º de la tabla, mientras que Monterrey quedaría estancando en 6 unidades.

A su vez, Manzanares sumó el primer punto de su historia en la Liga al empatar 1-1 como local ante la Colectividad Boliviana de Escobar en la cancha de Unión de Del Viso. De hecho, el flamante equipo naranja estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria desde su fundación pero la visita empató promediando el encuentro.

Además, Abrojal igualó 1-1 en su visita a Pilar Unidos y ahogó el festejo del tricolor, que estaba hilvanando su segundo éxito consecutivo. Leonardo Arrieta abrió la cuenta para Pilar Unidos y después Ariel Coria emparejó para el Verde, que no gana desde la 1ª fecha.

 

Se completa

Hoy a las 15.15 se completa la 4ª fecha con el partido entre Deportivo San Alejo y Unión de Del Viso, en la cancha de un Tatengue que buscará terminar la fecha en el podio. Es que en caso de ganar, Unión quedará 3º con 9 unidades. Para el Santo, en cambio, se presenta como una oportunidad para escaparle al fondo de la tabla.

 

 

La liga

Toda la información de la 4ª fecha del Torneo Clausura, encontrala en la edición del martes de El Diario. Resultados, historiales, fotos, declaraciones y estadísticas. Además, entrevistas e informes, en el programa La liga Radio, de lunes a viernes de 13 a 14 por FM Plaza 92.1.

Comentarios