Ignacio Mieres: “Que me hayan convocado es increíble”

Realizó un balance de su experiencia de junio con Los Pumas. Y también mira al futuro con  su nueva temporada en Europa. “Hay muchísima competencia, todos quieren jugar”, aseguró.
 
domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

Ignacio Mieres tuvo en junio la oportunidad que tanto esperó. Fue citado para un test match con Los Pumas, el equipo más importante y al que siempre le apuntaba.

Frente a Italia y Francia, Cangu tuvo su chance de mostrar las excelentes condiciones que lo llevaron a ser una de las figuras de la 2011/12 en Europa.

Y aunque no está en la lista que viajó a Pensacola para encarar el Rugby Championship (o Cuatro Naciones), el apertura surgido de Deportiva Francesa está tranquilo. Con el deber cumplido.

En el sitio especializado Scrum, Mieres declaró que fue un buen balance. “Ganamos dos partidos durísimos y por momentos jugamos a lo que nos habíamos propuesto, con solamente unos días conociendo el nuevo sistema de juego”.

“Aprendí tanto de los jugadores más experimentados como de los jóvenes. Fue una linda gira”, sentenció.

Sobre su chance en Los Pumas, Cangu destacó que era “lo que buscaba. Todo me costó mucho siempre y que me hayan convocado para esta ventana fue increíble.”

Aunque mirando al futuro, la ventana de noviembre, el apertura pisó y frenó el juego. “Prefiero no pensar en eso, ahora Los Pumas tienen el Rugby Championship, y yo estoy por empezar la pretemporada con el club, así que me quiero concentrar y poner todas las pilas en eso.”

Consultado sobre sus expectativas en Exeter, Mieres  y la Premierschip, Cangu dijo que es “un torneo súper competitivo donde todos le pueden ganar a todos. Va a ser un año difícil y vamos a tener una mayor presión, pero veo bien al equipo, con muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar”.

En tanto que personalmente, sus desafíos pasan por “entrenar mucho en la pretemporada y pelear por ganarme un lugar en el equipo de nuevo. Cada año empiezan todos de cero. Hay muchísima competencia, todos quieren jugar”, concluyó.

 

Llegó Roncero

Ahora sí, pongan los fideos. Con el arribo de Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero, el plantel de Los Pumas que se prepara en Estados Unidos para afrontar el Rugby Championship está completo.

En Pensacola ya no hay vacantes para encarar con todo la última etapa de cara al mayor desafío en la historia de la selección de rugby como será disputar el ex Tres Naciones, el máximo torneo del hemisferio sur.

El 18 de agosto en Ciudad del Cabo, visitando a los Springboks, estos 33 Pumas quedarán inmortalizados como los que abrieron el camino a una competencia sin precedentes.

Roro regresó de las merecidas y también obligadas vacaciones que debe tener todo jugador profesional para encarar una nueva temporada en el máximo nivel.

El pilar surgido de Deportiva Francesa pospuso por un tiempo sus intenciones de retirarse. Amagó en la ventana de junio, pero la tentación de medirse con los 3 grandes del sur fue más fuerte.

Entonces, ahí está en esa ciudad calurosa, agobiante de Estados Unidos, junto a otra joya de la cantera de Del Viso como Juan Martín Hernández, buscando la mejor puesta a punto posible.

 

 

Golf: Grillo trepa en Francia
El argentino Emiliano Grillo ascendió hasta la decimotercera colocación, al completarse hoy la tercera y penúltima vuelta del Abierto de golf de Francia, certamen válido por el circuito europeo de la PGA Tour.

El joven golfista, de 19 años, mejoró 33 ubicaciones en la jornada, luego de haber empleado 68 golpes para el tercer recorrido. La ronda de Grillo contempló seis birdies, dos bogeys y un doble bogey.

De esta manera, acumula 212 impactos (-1) y comparte la decimotercera posición, a cinco de la vanguardia.

Los dos líderes del torneo francés son el británico David Howell y el dinamarqués Anders Hansen, ambos con 207 golpes (-6).

Comentarios