Distinguen la tarea de diez mujeres pilarenses

domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

La Comisión de Igualdad Real de Trato, Oportunidades y Discapacidad del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, entregó los premios “Mujeres Innovadoras 2012”, en las instalaciones del Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Diez mujeres pilarenses fueron reconocidas y hubo premios.

La hoy vecina pilarense Julia Elena Dávalos recibió el premio en la categoría Música, en tanto Liliana Soto en Economía y Creatividad Empresaria. El resto de las candidatas recibieron menciones por sus nominaciones.

 

Una por una

María del Carmen Báez, en “Derechos Humanos”, puesto que es considerada una de las mejores enfermeras del Hospital de Pilar, realizando su labor hace 40 años.

Julia Elena Dávalos, en “Música. Es autora de innumerables temas, teniendo veintiuna placas en su haber además de ser una consagrada artista plástica.

Liliana Forte en “Comunicación. Su postulación ha sido por su dedicada trayectoria como periodista de Pilar y haber trabajado en medios nacionales e internacionales.

Claudia Marisa González, “Lucha por los Discapacitados”.

Su postulación se debe a su gran compromiso con la Discapacidad.

Fabiana Macariz en “Deportes. Actualmente es la mejor maratonista del distrito.

Alicia Mendiry, “Labor Docente. Docente de años del distrito, se destaca en la comunidad por la labor realizada en la Iglesia Nuestra Señora Señora del Pilar. Se desempeña como Vicedirectora en la EEM Nº 8 de Pilar.

Liliana Soto en “Economía y Creatividad Empresaria”. Además de su labor empresaria, realiza amplias tareas solidarias para que todos los niños de Pilar tengan una mejor calidad de vida.

Alicia Romero De Colusi, “Economía y Creatividad Empresaria”. Se destaca por su labor empresaria teniendo un gran compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.
Mirta Varisco, “Promoción de la Organización Barrial”.

Referente de emprendedoras culturales y de economía social de Del Viso.

Alejandra Velazquez, “Defensa de la Niñez”. Realiza un gran trabajo en el Distrito de Pilar, a cargo del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar.

En la ceremonia, el senador Juan Carlos Simón, presidente de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y Discapacidad, recibió un ramo de flores de parte de María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura e Integración de Pilar.

Al recibir el premio de Música, María del Carmen Rodríguez agradeció -en nombre de la ganadora que no pudo asistir al evento-, la convocatoria al Senado Provincial y más adelante manifestó estar muy orgullosa de las mujeres pilarenses: “Tenemos que hacer un camino hacia delante, dejando huellas”, enfatizó.

Por su parte, la ganadora del rubro Economía, Liliana Soto, agradeció al intendente Humberto Zúccaro por el apoyo que brinda en el área que ella representó.

 

 

 

 

 

Comentarios