“Me volvieron las ganas de jugar”

El Chavo Luis Díaz confesó que el cambio de aire de Sportivo a Derqui-Monterrey le cambió la cabeza. “Me empecé a divertir después de dos años”, aseguró el ex base del Rojo de la Avenida.
jueves, 5 de julio de 2012 · 00:00

Era un secreto a voces que tenía guardado. Luis Díaz, ícono e ídolo en Sportivo, rompió el silencio y reconoció que su llegada a Derqui-Monterrey lo revivió basquetbolísticamente.

“Me empecé a divertir después de dos años, me volvieron las ganas de jugar”, declaró el Chavo en este receso de la Asociación Zárate-Campana en la que es parte del equipo número 1 del Oficial.

El base hace referencia a las dos últimas temporadas en las que fue integrante del equipo del que es hincha, el Rojo de la Avenida. Al que volvió para sumar su granito de arena en el Provincial donde llegaron a semifinales y les dio el boleto al Torneo Federal.

En la ex Liga B, el panorama fue distinto. El equipo fue muy corto, perdieron 24 de 28 partidos y terminaron con el descenso anticipado.

Pero lo llamativo es que Díaz junta los dos años como negativos. “Cuando jugaba en Sportivo, un club que quiero mucho, no me sentía cómodo”, aseguró.

“Primero que no me llevaba bien con el técnico y después que no jugaba en mi posición, que era base. Por eso había pensado dejar de jugar al básquet”, sentenció.

 

Salió el sol

El inicio de la renovación llegó con el llamado de un amigo y ex compañero en esa temporada complicadísima en Sportivo. “Cuando me llama Nicolás Tabarez para venir a jugar a Derqui-Monterrey, ni lo pensé”, contó.

“En este club no hay presión de nada, veo a los chicos que juegan por amor a la camiseta. Hay que viajar y van a Campana, a Zárate. Ellos ponen sus vehículos. En otros clubes, si no hay combi y están al día, no van a jugar”, comparó.

“Por eso estoy como en mi casa, me volvió el alma al cuerpo y las ganas de jugar”, sentenció.

 

Equipo de Liga

Más allá de su confesión, el Chavo también habló de lo que le espera a Derqui en estos playoffs de la ABZC en la que aparecen como el favorito, con ventaja de localía en cualquier definición.

“La verdad que el equipo está bien, entrenando tres veces por semana y ya pensando en el primer playoff”, contó.

“Yo no estoy pensando en el campeonato, si no en ganar el primer cruce. Nuestro objetivo es poder clasificar al Provincial de Clubes. Después, si se da el título de la Zárate-Campana, bienvenido sea. Pero el objetivo es la clasificación al Provincial”, remarcó.

Para llegar a esa meta, Derqui tiene que ganar el duelo de cuartos de final en el que todavía no sabe cuál será su rival, porque están en plena reclasificación.

Consultado sobre a quién quisiera evitar, no hay muchas dudas. “Ciudad de Campana es un equipo que tiene buenos jugadores, son de Liga. Los dos partidos que jugamos, les ganamos por dos puntos, pero se destapan todos contra nosotros”, aseguró.

“Trovellesi (el base), venía haciendo cinco puntos por partido y contra nosotros hizo 30. Por eso, que venga cualquiera menos Ciudad”, agregó el Chavo.

 

-¿Que le está faltando a Derqui para ser más fuerte?

- Creo que nos falta ser más fuertes en defensa, más concentración al primer y segundo cambio defensivo. Actitud en defensa y estar más concentrados durante los cuarenta minutos. Fíjate que cuando entramos los cinco concentrados, sacamos las diferencias, y sería más fácil para nosotros. Hay buenos jugadores para ser un gran equipo.

 

-¿Derqui está para cosas grandes?

- Creo que sé, estamos para cosas grandes, pero primero hay que clasificar al Provincial y después sí apuntar al título. Además, si se queda todo el grupo y logran que Patricio Tabarez siga, me atrevo a decir que estamos para una Liga B. 

 

Treise en Atlético 

Hoy se hará oficial el anuncio de El Diario sobre el partido amistoso en el que Atlético tendrá como figura rutilante a Jonatan Treise.

El ídolo de la calle Ituzaingó brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer al rival de lujo que tendrá el Rancho en este encuentro que también concretó día y horario.

El lunes 9 de julio, aprovechando el feriado, Atlético con Jony en sus filas se medirá con un combinado de jugadores de la Liga Nacional desde las 20.

 

Cuartos para el 13 

Los cuartos de final de la Asociación Zárate-Campana se adelantarán una semana. Pasó del 20 de julio al 13. Derqui-Monterrey, el Nº 1 de la competencia, todavía espera rival. En la primera rueda de reclasificación, avanzaron Ciudad, Boat Club y Arenal). Falta definir Arenal-San Pedro.A los derquinos les tocará el que surja del duelo Boat-Arenal.

Atlético, por su parte, ya sabe cuál es su desafío para llegar al Provincial. Chocará con el bicampeón Escobar, a tres partidos; el primero será de visitante y luego la revancha y posible desempate en Pilar.

 

Comentarios