El primer paso para el regreso

Esta noche, las mujeres de Presidente Derqui juegan la ida de las semifinales del Nivel A2, de donde saldrá un ascenso a la elite.

31 de julio de 2012 - 00:00

La Primera División femenina del Club Presidente Derqui tiene esta noche una cita con su propio orgullo. Jugará la primera semifinal del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana (AFMB) para recuperar un lugar que nunca perdió.

En 2011, por una cuestión burocrática que implicó a las divisiones inferiores, castigaron a las mayores ubicándolas en la segunda categoría.

Las chicas del Rojinegro hacía varias temporadas que estaban en la A y habían logrado la permanencia en la cancha, pero acataron la decisión e iniciaron el camino del retorno.

En 6 meses están ante la primera oportunidad. Deben superar las semifinales y así obtendrán uno de los 2 ascensos.

El rival será José Hernández, un histórico de mucho peso en la AMFB, con el que se conocen muy bien. Hoy será en Mataderos y el jueves 2 de agosto, la revancha en la calle Dorrego.

“Ascender para nosotros sería una reivindicación”, aseguró el entrenador, Javier Prodan, que ya tiene definido a su 5 inicial para esta noche: Melina Ali Musi, Andrea Santamaría, Verónica Lugo, Carla Lugo y Belén Echeverría.

Los antecedentes con Hernández son positivos, dado que las vencieron en los dos encuentros de la fase regular, aunque el DT no los toma demasiado en cuenta.

“Los resolvieron sin tanta dificultad, pero esos juegos previos ya son historia. Ahora va a ser totalmente distinto porque son finales y por el ascenso. José Hernández no va dejar pasar la oportunidad, por tradición y porque si están completos tienen un buen plantel”, aclaró Chiqui.

De las Rojinegras destaca que al principio era un grupo con algunas incorporaciones, “pero ahora ya con el rodaje de la fase regular, las chicas se han consolidado como equipo”.

“Debemos ir concentrados y con toda la actitud por el partido en Mataderos. Tenemos dos resultados: ganar, que sería lo ideal, o perder por poco margen, lo que dejaría la serie abierta para revertirla en casa este jueves”, completó Prodan.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar