La dupla Perlo-Martínez hizo podio en La Plata

Gonzalo, que corrió como invitado en el Chevrolet de Eduardo Martínez, había llegado 5º en la 8ª final de la categoría. Pero el de Pilar se subió al podio por los recargos de Echeverría y Aventín.
martes, 31 de julio de 2012 · 00:00

Peleando mano a mano con los grandes pilotos del Turismo Carretera, Gonzalo Perlo no se amedrentó y se llevó su premio en la 8ª fecha del TC Mouras, en la competencia de pilotos invitados.

El piloto de Pilar llegó 5º en la pista y luego 3º en los papeles, tras los recargos por adelantamiento en la largada de Camilo Echeverría (Chevrolet) y Diego Aventín (Chevrolet), 1º y 2º, respectivamente, en la final.

Luego de un fin de semana progresivo en el que el titular Eduardo Martínez logró una muy buena puesta a punto en el Chevrolet alistado por el D Racing, el pampeano fue avanzando tras largar de atrás en la serie llegando al 6º lugar. Y luego, realizando un brillante trabajo en su final para ubicarse 3º, luego de largar 11º y superar varios autos y aprovechando la deserción de otros.

Desde ese puesto debió largar Perlo la final de invitados, pero en la partida fue superado por Aventín y Adrián Oubiña, quienes por inconvenientes en el semáforo salieron más adelante que el pilarense, que se mantuvo 5º en pista durante las 14 vueltas.

Allí aguantó en las vueltas iniciales el ataque de Juan Bautista De Benedictis, y luego, haciendo una diferencia que le permitió sumarse al pelotón de punta comandado por Echevarría, Aventín, Claudio Kohler y Oubiña.
En una carrera donde adelante los sobrepasos no se pudieron dar, Gonza llegó en un muy buen quinto puesto, pero luego, los comisarios deportivos de la prueba informaron el adelantamiento de Echevarría y Aventín que fueron recargados con 20 segundos, por lo cual el triunfo recayó en manos de Kohler, seguido de Oubiña y el tercer puesto para el piloto de Pilar.

Con este resultado, sumó su segundo podio en el año, esta vez peleando con nombres y apellidos importantes como Omar Martínez, Leonel Ugalde, Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, De Benedictis y Aventín, entre otros.
“Estamos contentos de haber podido ayudar a Eduardo a sumar buenos puntos para su campeonato, porque entró entre los 12 mejores pensando en el playoff”, dijo contento Perlo.

“Ya en mi carrera, la largada fue confusa porque el semáforo se movía por el viento y de repente parecía que se apagaba. Yo intenté largar varias veces en esa confusión, y varios salieron antes aparentemente, y pasaron dos autos con mucha facilidad”, dijo sobre el incidente de la largada de los invitados.

“Después se armó un trencito donde me fui acomodando al auto en las primeras vueltas aguantando a Juan De Benedictis. Luego giré más rápido que los punteros y llegué al pelotón de adelante. No pude sobrepasar y terminé 5º en pista que ya era muy bueno. Pero después me avisaron sobre el recargo a Echevarría y Aventín por lo que terminé en el 3º lugar, que sin dudas es muy bueno para Edu por los puntos”, describió sobre su actuación.

Motivación. Para Gonza este podio es una plus extra pensando en su próxima presentación con el TC Pista en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tras haber peleado en el circuito con los pilotos del TC y manteniéndose adelante.

“Disfruté de este podio y en los próximos días comenzaré a mentalizarme en la fecha del TC Pista, que sin dudas será una fiesta en el Gálvez. Queremos junto al equipo del Gurí (Martínez) funcionar bien para mantenernos entre los 12 del campeonato (Copa de Plata)”, concluyó.

Entre los 15. Roberto Videle (Ford) arribó en la final de pilotos titulares 15º lugar, al quedar a 37 segundos 73 milésimas del ganador Juan Martín Bruno (Chevrolet). En tanto que completaron el podio Pablo Costanzo (Chevrolet) y Martínez (Chevrolet).

Como dupla de Chiquitín estuvo Mariano Oyhanart en invitados. El piloto local que corre en el TC Bonaerense, arribó 12º tras las sanciones a Echeverría y Aventín. Con el Falcon de Videle, el Vasquito terminó a 11”932/1.000 del vencedor Claudio Kohler (Chevrolet).

 

Comentarios