Descansa y sueña con otro ascenso

San Patricio llegó al receso en su mejor momento y lucha por subir de categoría en la Asociación Argentina. “Es el resultado de un semillero importante”, destacó la capitana, María Sorrentino.
sábado, 28 de julio de 2012 · 00:00

Lo de San Patricio fue paulatino, pero constante. Desde 2006 hasta acá, el Santo fue construyéndose como equipo de hockey, empezando por las divisiones inferiores y hoy pelea por ascender a la División D de la Asociación Argentina de Hockey con su equipo de Primera.

En la última fecha, antes del receso por los Juegos Olímpicos de Londres, las chicas del equipo A del Celeste vencieron a Saint Catherine’s B y se ubicaron entre los 10 mejores de la E de césped sintético, de 69 equipos, y están en posición para el repechaje por el ascenso.

Si bien todavía resta casi la mitad de la temporada, que se reanudará en tres semanas, las pilarenses ya están 2ª en su zona, la E4, y se perfilaron como unas de las candidatas a terminar entre la mejores de la general.

El éxito no se limita al plantel de Primera División, ya que San Patricio A lidera en tres de las cuatros categorías inferiores que componen la tira (Intermedia, Quinta y Sexta) y está 2º en la restante (Séptima).

Éstas, sumado al envión que tomó el hockey pilarense en líneas generales, son las razones que justifican la ilusión del Santo, que ya sueña con obtener el segundo ascenso de su corta historia (en 2009 subió de la B a la A de césped natural).

“Todo esto es fruto de un semillero importante que siempre tuvo la ambición de estar peleando arriba. Las chicas fueron contagiando a las más grandes y ahora el objetivo es seguir creciendo como club”, resumió la capitana de Primera, María Sorrentino, que fue una de las pioneras en este plantel.

“Ojala se nos dé el ascenso. Estamos muy entusiasmadas porque encontramos identidad como equipo”, destacó, en una entrevista con La liga Radio por FM Plaza 92.1.

 

 

-¿Creés que el receso llegó en el mejor momento del equipo?

- Sí, y por un lado está bueno porque terminamos con un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. Ya lo habíamos perdido en la primera ronda y había que ganarlo para quedar mejor posicionadas en el ranking, así que vino bien que se jugara ahora y no después del receso. Son 4 semanas, es bastante y ya veníamos con buena racha. Además le ganamos a un rival directo que estaba segundo como nosotras (Saint Catherine’s B). Veníamos pensando durante la semana en ese partido y entrenamos para jugarlo de la mejor manera,  consolidándonos como grupo también así que justo nos agarró bien paradas.

 

 

-¿Era una deuda pendiente ganar este tipo de partidos?

- Sí, porque le ganamos a uno de los fuertes. En nuestra zona están Vélez y Ciudad como referentes. CUBA, dentro de todo, también; aunque está más abajo que nosotros pero es un rival que mete. Junto con Saint Catherine’s son los partidos mas difíciles. A veces los que están abajo hacen partidos complicados, pero esta vez los puntos había que ganarlos contra ellos (por Catherine’s) para recuperar los que perdimos en la primera ronda.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Patricio?

- Es el resultado de semillero importante que desde hace varios años está siempre peleando arriba. Eso hace que las categorías mayores, lo vean y se vayan contagiando de ese afán de estar primeras y tratar de encontrar el rumbo. En Primera División nos costó un poco, pero hace ya varios partidos venimos encontrando el nivel de juego que queríamos. Logramos una identidad de juego y eso nos mantiene donde estamos.

 

 

-¿Cuál es el objetivo?

- De los partidos que nos quedan sabemos que Ciudad va a ser el más difícil, si bien Vélez también es complicado y nos ganaron, pero no fue un partido difícil porque hubo muchos errores nuestros. La idea es terminar como el mejor segundo para clasificar y, si no, tratar de estar entre los 10 mejores del ranking para entrar al playoff. Ciudad está primero y bastante lejos, se nos tienen que dar varios resultados para alcanzarlo. Por eso el objetivo es buscar el ascenso como el mejor segundo de la general.

Comentarios