Tribuna del lector: Si Evita viviera sería…

por Atilio Invernizio*
viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

Si Evita viviera seguiría siendo Pueblo. Pueblo no es territorio, nación  o estado. Pueblo es una palabra que engloba al sentimiento y pasión de individuos que se sienten hermanados fraternalmente.

La historia de la vida de Evita creo que todos la conocemos. Fue amada por los humildes y odiada por la burguesía y oligarquía argentina. Forma parte de aquellos seres, que en la selva de la vida, construyen senderos para que otros los transiten y formen caminos de lucha y de vida.

Argentina para el mundo es Evita, el Che Guevara y Maradona, tal vez fueron reconocidos por construir esos senderos, que sólo los realizan los mejores.

Para ser mejor no sólo es necesario inteligencia, sino también pasión y corazón.

Eso fue Evita, una mejor con inteligencia y pasión por lo que creía y luchaba, con un corazón que era el combustible que alimentaba su vida por los humildes.

30.000 compañeros siguieron ese sendero y los profetas del odio, tortura y muerte los asesinaron.

Hoy el sendero de ese camino está presente en la asignación universal, en el plan Nacer, en las netbooks, en los jubilados, en las fábricas con trabajadores en blanco, en la ley de medios y en todas las acciones que este gobierno de los compañeros Néstor y Cristina Kirchner realizaron, realizan y realizarán como desearía la compañera Evita.

Hay seres que pasan por la historia sin historia. Hay seres que ganan y escriben la historia como les  conviene. Pero hay otros seres que construyen la verdadera historia. Esa fuiste vos querida Evita, tu sendero hoy camino, lo iluminás en la búsqueda de la construcción del nuevo hombre, en una sociedad más justa e igualitaria.

 

*Titular de Casa de la Memoria de Pilar.

 

Comentarios