Fénix demostró ser mejor “Estudiantes”

Ganó 1-0 con un cabezazo de Valenzuela. El DT probó un esquema diferente (4-4-2). Los suplentes cayeron 2-0 frente al Pincha de Caseros.
miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Fénix pasó otra prueba previa al inicio del campeonato de la Primera C positivamente. Y mejoró la imagen que había tenido el sábado pasado ante Muñiz.

Esta vez superó por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) con gol de Javier Valenzuela al conectar de cabeza un córner ejecutado por Leonardo Ruiz, a los 5 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Oscar Santángelo dejaron una mejor imagen en cuanto a lo futbolístico y al rendimiento colectivo como equipo, teniendo en cuenta que logró tener el control de la pelota, generó algunas situaciones de gol y luego, cuando el rival apretó en el segundo tiempo, supo sostener la diferencia a fuerza física.

Además al técnico le resultó el esquema táctico. Varió del 4-3-3 que utilizó ante Muñiz al 4-4-2 con los ingresos de Julio Ledesma en el mediocampo y dejando dos puntas arriba con Leonardo Ruiz y Lionel Fonzalida, quedando relegado entre los suplentes a Gonzalo Gil.

También vale resaltar la presencia de Valenzuela, que además de convertir el tanto de la victoria, se mostró firme en la defensa y dejando en claro que junto a Martín Zúccaro se entienden a la perfección.

Cierto es que en el complemento (se jugaron 2 períodos de 25 minutos cada uno) Estudiantes atacó un poco más pero le faltó claridad ante un Águila ordenado y que no dio ventajas, más allá que la más clara el Pincha la tuvo con un cabezazo de Juan Manuel Sosa en el palo izquierdo de Héctor Santillán.

 

Derrota

A segunda hora y con la misma modalidad de juego que en el primer choque, los suplentes perdieron 2-0, en el cual estuvieron dos jugadores de Uruguay, Overo y Cristian Brito, a prueba y que llegaron desde Peñarol.

El equipo de Pilar formó con Mariano Mittelman; Federico Martínez, Overo, Gabriel Díaz y Diego Zubelzú; Mariano Puch, Brito (Jorge Rodríguez) y Tomás Romero; Ezequiel Hazaña; Mickael Acosta y Sergio Ortigoza.

Por otro lado, quedó confirmado que mañana a las 10 será el quinto amistoso de Fénix. Esta vez ante Flandria (B Metro), que dirige Ariel Ércoli.

 

Formaciones 

Fénix: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Julio Ledesma (Maximiliano Cóceres) e Iván Ramírez (Esteban Pipino); Leonardo Ruiz (Sergio Ortigoza) y Lionel Fonzalida (Gonzalo Gil). DT: Oscar Santángelo.

Estudiantes: Martín Ríos; Guillermo Santana, Carlos Zavaleta, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Pablo Ruiz, Jonatan Soria, Juan Manuel Sosa; Edilio Cardoso, Abel Soriano y Cristian Yassogna. DT: Fabián Nardozza.

 

Comentarios