Fénix arranca afuera de casa

En su regreso a la C debuta el 4 de agosto ante Laferrere como visitante, uno de favoritos al ascenso. Y de local comienza contra Lamadrid. Luego tendrá dos seguidos de visitante ante Liniers y Talleres.

25 de julio de 2012 - 00:00

A Fénix le tocó bailar con la más fea en su regreso a la Primera C. El próximo 4 de agosto arrancará en la categoría jugando en condición de visitante ante Deportivo Laferrere, uno de los equipos que mejor se reforzó y máximo candidato a pelear el ascenso a la B Metropolitana.

Sin dudas que el equipo que dirige el Tano Stagliano aparece con grandes chances de luchar por el ascenso que tantas veces se le negó en los últimos años con la llegada de varios experimentados como Diego Jaime, Matías Polack, Albano Anconetani y Pablo Verdun.

Recién en la segunda fecha debutará en condición de local ante General Lamadrid, equipo que viene de descender de la B Metro, luego de permanecer por una temporada. Justamente, el Carcelero había sido el campeón cuando los dirigidos por Oscar Santángelo habían perdido la categoría. Ya sin Jorge Franzoni como DT (hoy en Defensores Unidos) Lamadrid realizó 11 incorporaciones con la llegada de Manuel Maddoni.

 

Dos afuera

El fixture no fue para nada favorable en la 3ª y 4ª jornada, ya que esos 15 días jugará de visitante. Primero irá a Villegas contra Liniers, que se armó para mejorar pensando en el promedio a futuro con 8 refuerzos de la mano de Luis González.

Y luego irá a Escalada contra Talleres, que con Ricardo De Ángelis buscará mejorar la pobre campaña anterior y por eso sumó 17 refuerzos.

Con Franzoni como técnico, Defensores Unidos aparece fortalecido por la experiencia, ya que será uno de los clubes apremiado por el descenso. Por eso necesita hacer una buena campaña para evitar el descenso, el rival que Fénix tendrá en la 5ª en el Barraza.

Con Santiago Abeledo como DT, Cambaceres es el adversario del Cuervo en la 6ª de visitante. El Rojo de Ensenada terminó en gran forma el torneo anterior que coronó a Dálmine.

En la 7ª recibirá a Midland. Al equipo de los hermanos Orión lo tildaron de favorito luego de armarse para estar entre los 5 primeros del campeonato. Si no se puede por el título irá por el cuadrangular.

En la 8ª tendrá un clásico enfrente, Sacachispas en Villa Soldati. El Lila hoy está fortificado y armó un equipazo con una figura excluyente El Chanchi Estévez, campeón 2001 con Racing Club. Además con la ayuda de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se lo conocerá al club como Mercado Central Sacachispas FC. Tiene la obligación de pelear por el título porque arranca siendo el equipo de peor promedio (0,947).

En la 9ª recibirá a JJ Urquiza, que se reforzó a medias luego de ser 4º en la campaña anterior.

En la 10ª irá a Ezeiza ante Italiano. La ACIA perdió la categoría en la Promoción BM-C con Central Córdoba y quiere volver rápido, por lo que se convierte en otro de los candidatos al ascenso.

En la 11ª aparece San Miguel, que de la mano de Gustavo Cisneros buscará hacer una buena campaña para zafar del doble descenso y no andar penando con los promedios.

Luego (12ª) le tocará el turno de viajar al Bajo Belgrano contra Excursionistas, que con Fernando Rizzo como DT intentará buscar ser protagonista como grande de la categoría que es.

 

“Venganza”

En la 13ª recibirá a Luján y para muchos es “una venganza” ya que el conjunto de la Basílica lo mandó a Fénix a la C. Mantuvo la categoría al ganar la Promoción C-D ante Argentino de Quilmes con Alberto Velázquez como DT.

Otro que se reforzó bien pensando a futuro es El Porvenir, rival de la 14ª fecha en Gerli, conjunto necesitado de puntos para evitar el descenso será rival directo para el Cuervo.

En la 15ª recibirá a Dock Sud, equipo siempre candidato al ascenso y que se fortalece de local; mientras que en la 16ª visitará a un Berazategui que se armó para pelear arriba.

En la 17ª será local de Argentino de Merlo, que lucha por mejorar lo hecho en el torneo pasado; y en la 18ª irá al Bajo Flores contra Deportivo Español, que se armó para pelear arriba y no sufrir con el descenso.

Finalmente, será local de UAI Urquiza en la 19ª, equipo que fue sensación y que peleó hasta la última fecha por el título de la categoría el torneo pasado con Dálmine.

Parece un camino complicado el del Albinegro, pero los cruces ya están. Ahora dependerá de los protagonistas luchar para primero conservar la categoría y después ilusionarse con algo más.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar