Verdugos de domingo

Pilar FC superó 2-1 a Atlético y lo dejó sin chances de trepar al 4º puesto del Clausura. Deportivo San Alejo empató 1-1 con América y le impidió ser el nuevo escolta de Náutico Hacoaj.
martes, 24 de julio de 2012 · 00:00

La jornada que cerró la 6ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol bien pudo haber dejado un nuevo escolta y a los 6 primeros de la tabla separados por apenas 4 puntos.

Pero esta vez los protagonistas fueron los clubes que venían desde atrás y acentuaron el tono de paridad que viene mostrando el certamen en el segundo semestre.

El domingo, Pilar FC venció 2-1 a Atlético en José C. Paz y le impidió al Rancho alcanzar los 12 puntos que lo depositaban a sólo 4 del líder del campeonato, Náutico Hacoaj.

Mientras que, Deportivo San Alejo empató 1-1 ante América en Del Viso y con ese resultado privó al equipo de José C. Paz de alcanzar el segundo escalón de la tabla.

En el primero, la victoria de Pilar FC cayó como una especie de revancha para el plantel que en su último cruce contra Atlético había perdido la final del Apertura.

Esta vez se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Zeppetella y consiguió su segundo éxito con Pedro Melo como DT; Claudio Ballesteros empataba transitoriamente para los de José Luis Ponce de León.

“Fue un partido parejo y muy trabado, parecido a las dos finales que jugamos. Creo que hicimos las cosas justas para poder ganarlo”, destacó Matías Barzaghi.

En diálogo con el programa La liga Radio, el defensor del Albinegro aclaró que el equipo viene en alza tras la inactividad de las primeras fechas que le costaron dos derrotas en el escritorio.

“Venimos mejorando. Es lo que hablamos en la semana con los chicos, de no bajar los brazos porque en algún momento vamos a alcanzar el nivel que mostramos el año pasado. Nos está costando, pero de a poco vamos logrando lo que nos propusimos”, contó.

Y agregó: “tuvimos las bajas de los jugadores que pudieron emigrar y los que hoy están viniendo a entrenar están haciendo las cosas muy bien, con muchas ganas”.

Por su parte, para San Alejo la igualdad dejó sabor a poco porque América alcanzó la igualdad promediando el encuentro. “Parecemos Deportivo Empate, venimos sumando siempre de a uno”, bromeó el técnico Miguel Coronel, que luego destacó varios aspectos positivos del 1-1 que tuvo a Matías Iriarte como goleador del Santo y Francisco Maidana marcó para América.

 

“Recuperamos a Matías (Iriarte) y volvieron los goles. Se hizo un buen partido en líneas generales y estábamos para ganarle a un rival que viene peleando arriba”, comentó Coronel en La liga Radio.

“Lástima que nos empataron, porque estábamos para redondear algo muy positivo”, agregó el técnico y sostuvo que “San Alejo viene trabajando para mejorar”.

“Perdimos puntos importantes en estas fechas pero esperamos encontrar regularidad para estar peleando un poco más arriba”, consideró.

Sportivo Empate. Si después de hacer tablas en 4 partidos, a San Alejo se le atribuye el mote de Deportivo Empate, entonces lo de Sportivo está aún más justificado. “A esta altura ya debemos ser Sportivo Empate”, bromeó el técnico Guillermo Michelini después del partidazo en el que su equipo igualó 3-3 con Flecha Azul.

El Rojo sumó su 5º partido empardado y, para no ser menos, los de San Alejo sufrieron el 2º empate consecutivo sobre la hora. “Es casi como una derrota, es el segundo partido que nos empatan sobre la hora. Tenemos un poco de mala suerte pero también fue por errores de nosotros. Hicimos el desgaste y después lo sentimos al final”, evaluó Sebastián Videle, capitán de Flecha.

Del otro lado, Juan Carlos Migliarini, autor del agónico 3-3, sostuvo: “sobre el final fue todo nuestro el partido y por suerte pudimos aprovechar esa jugada para empatarlo”.

“Ellos erraron muchos goles, pero fue parejo y muy friccionado. Es importante seguir invictos, pero hay que sumar de a tres”, opinó el delantero.

 

Comentarios