La Fusión cumplió su máximo objetivo

Derqui-Monterrey aplastó 88-53 a Arenal de Maschwitz en su casa y se clasificó al Provincial de Clubes. Como hace 6 temporadas llegó de la mano de Prodan. Runke fue el goleador local con 16 puntos.
 
domingo, 22 de julio de 2012 · 00:00

La Fusión consiguió el objetivo máximo que se había propuesto cuando arrancó el Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, ya que se clasificó al próximo Provincial de Clubes.

 

Presidente Derqui-Deportivo Monterrey abrochó el boleto al Regional el viernes por la noche, cuando en condición de local, superó sin problemas por 88-53 a Arenal de Maschwitz, en la revancha de los cuartos de final.

Sabiendo que había ganado con comodidad el primer partido por un claro 89-54, para el Multicolor todo fue sencillo y resolvió el pleito en el cuarto inicial con un 24-12 determinante para el futuro del partido.

De esta manera y después de 6 temporadas, la unión derquina rindió sus primeros frutos, que ahora tendrá como objetivo obtener la corona de la liga local, luego de perder dos finales en manos de Sportivo Escobar.

Lo curioso es que Derqui-Monterrey lograba también hace 6 años la clasificación de la mano del mismo entrenador, Javier Prodan.

 

Objetivo cumplido

Para alcanzar esta meta, la Fusión primero debió sacarse de encima a un Arenal, que sólo lo complicó en el segundo cuarto (20 iguales).

Pero el trámite del desarrollo fue exclusivo de los derquinos, que manejaron los tiempos y aprovecharon su mejor momento en el encuentro para asegurar la victoria.

En el cuarto inicial, Derqui-Monterrey con Patricio Tabarez, que está jugando sus últimos partidos con la camiseta multicolor, convirtió 8 puntos de sus 12 en este parcial, anotando 2 dobles fundamentales; acompañando a Rubén Runke, goleador derquino con 16 (7 en este cuarto). En Arenal solo sobresalió Sebastián Verde (17), uno de los artilleros del partido, convirtiendo 9 tantos.

El segundo cuarto fue más entretenido, por la paridad del juego. Y eso no le gustó a Prodan que retó a sus jugadores porque Cristian Navarro (12 puntos, 17 en total) se cargó el equipo al hombro y fue el hombre más desequilibrante del Azulgrana. En el local, los triples de Luis Díaz (2), Ezequiel Martínez y Alejandro Irigoyen sostuvieron a Derqui-Monterrey en el marcador.

Tras el descanso largo, el local regresó con todo a la cancha para sentenciar la clasificación. La aparición de Runke fue fundamental porque con sus 9 tantos en este parcial tiró para adelante el andar derquino frente a un Arenal que se quedó sin gol y el 18-11 (62-43) terminó de liquidar el pleito.

El cuarto final estuvo de más y solo sirvió para las estadísticas, más allá de que sobresalieron las bombas de Juan Ramírez, del Chavo Díaz y Nicolás Medina.

Ahora, la Fusión esperará al ganador de Atlético Pilar-Escobar, que anoche al cierre de esta edición jugaban el segundo partido y cuya serie gana 1-0 el Celeste.

 

 

De frente

Javier Prodan (DT): “La verdad éste era el objetivo para nosotros, estar en el Provincial. Quiero disfrutar este momento con los jugadores. Por supuesto que me gustaría salir campeón con el club, ya que nunca lo consiguió en la liga. Ojalá lo podamos lograr. Me gustaría jugar con cualquiera tanto con Atlético porque es un clásico o con Escobar, que es un buen equipo. Pero sí queremos salir campeones hay que ganarle al que venga.”

 

Luis Díaz: “La clasificación al Provincial es lo que nos propusimos cuando nos juntamos. Aparte los jugadores que llegaron caso Rubén Runke o Patricio Tabarez, más los chicos que volvieron al club eran para ésto. Creo que hay equipo para luchar por ésto. Sólo perdimos un partido en la fase regular por lo que somos serios candidatos. Tanto Atlético como Escobar son equipos duros, tienen buenos técnicos que saben trabajar los partidos.”

 

Alejandro Irigoyen: “Se ganó el partido que teníamos que ganar para llegar al Provincial. Ya cumplimos con el primer objetivo, ahora estamos para ir por el título, pero primero hay que ganar en la llave que viene y entrenar de la misma manera que lo hicimos hasta ahora.”

 

 

 

Tercer juego
Independiente de Zárate igualó 1-1 la serie con Náutico Zárate, luego de imponerse 79-64. De esta manera, ahora definirá la llave mañana a las 21 en el gimnasio del Diablo.
Al cierre de esta edición, jugaban el 2º partido Defensores Unidos de Zárate ante Ciudad de Campana y Atlético Pilar frente a Sportivo Escobar. En ambos casos ganan los visitantes 1-0 la serie. Si hay 3º choque será el lunes a las 20 en el primero y el martes a las 21 en el segundo, respectivamente.

 

Comentarios