Fénix ganó con lo justo y sumó su primera victoria de pretemporada

Gonzalo Gil marcó el tanto del triunfo por 1-0 ante Muñiz. Fue un partido de 2 tiempos de 35 minutos. Mostró su mejor juego en los 20 iniciales. El martes hará el último amistoso ante Estudiantes.
 
domingo, 22 de julio de 2012 · 00:00

Fénix ganó con lo justo, pero encontró la victoria que tanto buscaba en la pretemporada. En su tercer amistoso, en el Mapuche Country Club, derrotó por 1-0 a Muñiz, con gol de Gonzalo Gil.

El partido jugado ayer por la mañana mostró a un equipo de Pilar más sólido en los primeros 20 minutos, porque después cayó en el juego que le propuso el Rayo Rojo.

La diferencia en el encuentro, que se dividió en 2 tiempos de 35 minutos, el Águila la encontró luego que el ex delantero de River aprovechara un fallo en la salida de la defensa rival para definir cuando promediaba el segundo capítulo.

Lo positivo fue que se reencontró con el gol y Gil volvió a ratificar lo hecho en el entrenamiento de la semana.

En cuanto al rendimiento del equipo mostró su mejor faceta en la etapa inicial, cuando jugó, tocó y trató de llegar con posibilidades sobre el arco de Claudio Paz.

Las más claras las tuvo Gil, primero con un remate de media distancia y luego con un centro rasante de Leonardo Ruiz que, tras rebotar en la pierna de un rival, se fue por encima del travesaño.

Muñiz, bien parado en el fondo, apostó a la contra y lo sorprendió por el flanco izquierdo, ganando las espaldas de Sebastián Ciaccheri, aunque sin demasiados problemas para Héctor Santillán.

Lo más flojo que mostró el equipo dirigido por Oscar Santángelo fue el mediocampo. Y el propio técnico lo reconoció al decir que como jugaron con tres puntas al medio le faltó poblarlo. “Es que a Cachete (Ruiz) lo hice jugar más arriba con Gil y Fonzalida. Por eso quedó desordenado el medio. A Ramírez le costó un poco, Hugo (Silva) tuvo un primer tiempo espectacular y Marcos siempre estuvo parejo todo el tiempo, pero no brilló”, calificó el desempeño de sus dirigidos.

En cuanto a si ya tiene el equipo, Santángelo sostuvo que “lo estoy buscando” y reiteró que: “no me gustó la práctica. Estuvimos desordenados por la ansiedad de buscar el gol. Eso nos traicionó”.

“De los tres partidos creo que hoy (por ayer) fue el equipo que menos jugó. El equipo rival manejó un poco más la pelota en el segundo tiempo, pero porque se lo permitimos”, expresó. Y agregó: “Pero hay que estar tranquilos, esperando el inicio del campeonato. Igual nosotros sabíamos que veníamos de una semana cargada de trabajo.”

 

-¿En qué los complicó Muñiz?

- Estos equipos se ordenan muy bien atrás. Nosotros no supimos manejar la pelota, abrir la cancha y llegar por afuera. Fuimos muy verticales y ellos atrás estuvieron muy bien parados, rechazando todo para arriba. Sabemos que son equipos muy duros. Pero por otro lado el balance es positivo porque seguimos sumando minutos.

 

La pretemporada para Fénix va entrando en la recta final y el próximo martes, a las 10 en Mapuche, recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana. “Ése será el último partido porque ya nos vamos a poner a pensar en el campeonato”, afirmó Santángelo.

“Tuvimos buenos rivales como Dálmine y Armenio. Este equipo (Muñiz) se armó muy bien, va a ser uno de los candidatos a vencer en la D. Y Estudiantes siempre es protagonista en la B. Es un lujo medirnos con ellos, pero ahora vamos a tener que aflojarnos y empezar a trabajar más en lo táctico”, resumió el entrenador.

 

 

Empate en uno

Los suplentes de Fénix igualaron 1-1 ante Muñiz con goles de Sebastián Giménez para el Rayo Rojo y empató Sergio Ortigoza, en un partido que se extendió por 35 minutos. El equipo de Pilar formó con Mariano Mittelman; Esteban Pipino, Gabriel Díaz, Jorge Rodríguez y Diego Zubelzú; Mariano Puch (Alan Díaz Vavich), Julio Ledesma y Tomás Romero; Ezequiel Hazaña; Mickael Acosta y Sergio Ortigoza. DT: Favio Orsi.

 

 

Formaciones

Fénix: Héctor Santillán; Federico Martínez (Javier Valenzuela), Leonel Bargas, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva e Iván Ramírez (Mariano Puch); Leonardo Ruiz (Sergio Ortigoza); Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil (Maximiliano Cóceres). DT: Oscar Santángelo.

Muñiz: Claudio Paz (Gonzalo Mateo); Ariel Arias, Fabián González y Sebastián Centurión; Darío Schavelo, Germán Lemos, Emanuel Ibáñez, Damián González; Jonathan Molina (Leonardo Bonomo); Fabián Cabello y Sebastián Benítez. DT: Walter Ruiz.

Comentarios