Cartas de lectores

sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

Lucha por ver a su hija

 

Sr. Director:

Seis penosos y largos meses, seis meses que no puedo abrazar a mi hija, seis meses que mi familia sufre y lucha por poder verla, por su derecho y el nuestro.

Nos entregamos confiadamente a la Justicia, para hallar una solución a este especie de calvario, nos presentamos en el fuero penal, en la Fiscalía Nº 3 de Pilar, cuya comprensión, eficacia y sobre todo respeto hacia mi hija, nosotros y la ley, iniciamos una causa por impedimento de contacto, la famosa Ley 24.27, donde se encuentra abierto el proceso penal.

También recorrí y conocí el dolor de otros, no sólo padres, también madres, abuelos y abuelas, me encontré en su lucha, en sus dolores y también en sus lágrimas, tanto en Los Padres del Obelisco, como en aquellos platenses, de Tenencia Compartida, pero la verdad sobre mis derechos y sobre todo los derechos inalienables de mi hija, se deciden en estos tiempos en el Juzgado Nº 1 de Familia de esta, mi ciudad, la de mi familia e hija.

Nos presentamos, hace ya más de 5 meses, en tiempo y forma, inicié con el expediente 390-12, esperanzado, el Régimen de Visitas, y a pesar de todo nuestro esfuerzo, el cual creemos merece nuestra pequeña de tres años, dicho juzgado, al parecer de toda mi familia, muestra un retardo de justicia importante, por cuanto en lo que va del año, sólo pudimos ejercer nuestro derecho (sobre todo el derecho de mi hija) durante 7 días, no consecutivos y por pocas horas; los tiempos de despacho, la falta de proveídos, el poco compromiso a la lectura, y sobre todo el no contemplar, a mi parecer, la necesidad de mi hija de ejercer plenamente su derecho de contacto con la totalidad de su familia, genera en todos nosotros un daño irremediable, que seguramente ocasionará en mi hija, en especial, heridas que costarán cicatrizar.

Hoy leo y me intereso, sobre las reformas al Código Civil, sobre la tenencia compartida, estoy de acuerdo que la ley debe velar por el derecho de nuestros hijos, no debe permitir que se los dañe de ninguna manera, que ninguno de los padres enajene los mismos. Creo en la Justicia y por eso todos nosotros y especialmente yo, vamos a estar contentos y plenos, cuando ésta llegue y podamos abrazar a mi hija.

 

Dante G. Saldeña DNI 21.636.285 dantesaldena@hotmail.com


 

Masacre de animales

 

Sr. Director:

Matar para divertirse es lo que en Ingeniero Maschwitz hacen competidores de la vergüenza, pero sin ésta, lo hacen impunemente. Cientos de palomas enjauladas tendrán un final de muerte y cada ave con un precio en sus alas. ¿Matar por dinero a un inocente animal, a quien le parece divertido?

Sr. autoridad: usted sabe de esta locura animal, ¿Qué le impide aplicar la ley 11406 y 14346?

En el Pigeon Club Argentino, en Escobar, el venidero fin de semana 21 y 22 de julio morirán miles de pájaros que nada podrán hacer bajo cada disparo. Esto significa maltrato, diversión a costa de sufrimiento, el tiro al pichón es una “actividad” que da asco a quien tiene la mala fortuna de presenciarla, por eso lo hacen a puertas cerradas. Matar para divertir a palomas enjauladas habla de estas “personas”.

Solicitamos que no se apoye semejante locura y que se repudie tanta masacre animal y se haga público para que quienes no lo conocen nunca lo hagan y para quienes deben actuar lo hagan  en consecuencia. Matar para divertir es crueldad, no tiene sentido pero si mucho dolor.

 

Carolina Votoroscky Agrupación Vida y Sol vidaysol@live.com.ar

Comentarios