Calderale se recuperó y llegó 5º

El delvisense sufrió un toque en la final de Master Max que lo relegó al último puesto. Pero en una gran remontada se metió entre los 5 mejores de la clasificación. Sueña con llegar al Mundial de Portugal.
jueves, 19 de julio de 2012 · 00:00

Un choque ajeno no permitió a Mariano Calderale de recibir la bandera a cuadros en el podio de la final de la categoría Master Max. En la competencia válida por la 5ª fecha del Campeonato Anual de Karting “Copa Rotax 2012”, corrida en el Kartódromo de Ciudad Evita, le impidió sumar puntos gordos para sostenerse en los primeros planos del certamen.

Una embestida en la curva 1, tras cumplir la segunda vuelta, por un choque ajeno dejó al piloto de Del Viso en el último escalón del pelotón en la final. Entonces Pacho, en una espectacular remontada, logró cruzar la línea de meta en el 5º puesto para sumar algunos puntitos pensando en el título.

La clasificación para Calderale el sábado no lo había dejado conforme en la Master Max (mayores de 25 años), luego de ser 6º a 5 décimas del poleman Mauro Liverotti en la que se presentaron 23 máquinas.

Pero el intenso frío de la mañana del domingo se hizo sentir cuando los pilotos salieron a pista a correr la pre-final. Allí, el delvisense largaba en tercera fila del lado externo de la cuerda; pero hizo una excelente largada, ya que entró 5º en la primera curva, y luego a lo largo de la carrera consiguió dos sobrepases importantes para llegar 3º. La prueba fue ganada por Adrián Gatusso, escoltado por Juan Pablo Salerno.

 

Problemas en la final

Por la tarde llegó la final y Calderale partió 6º. Diego Fiore, responsable de la puesta a punto del kart del Rossi Del Viso Team, hizo algunos retoques mínimos para que Mariano pueda hacer una buena competencia.

Pero nuevamente, apareció la mala suerte y un toque que hubo en la curva 1 en la 2ª vuelta, provocó un trompo a Mariano, relegándolo al 23º puesto. De ahí en más todo fue sacrificio para Pacho, pero con la garra que lo caracteriza, llegó 5º. La final fue ganada por Salerno, seguido por Gatusso y Liverotti.

Cansado después de tremenda faena, Calderale expresó: “Es increíble, el domingo tuvimos un auto de punta, lo demostramos con los tiempos de la pre-final, había en 3 décimas 6 autos, esta paridad y largando en el medio del pelotón, hace que haya roces en las primeras vueltas y así fue como el auto 78 y el 5 se tocan en la curva 1, y uno de ellos impacta en el mío y me lleva a hacer un trompo. De ahí en más luché para llevarme una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato”.

Y agregó: “Seguimos luchando por el objetivo de estar en Portugal. Quiero agradecerle a mi familia, al gran trabajo del equipo y a los auspiciantes que me bancan: OCA, Inmobiliaria Bullrich Pilar, CITAP, OTI Alimentos, Fiestíssima y La Perla, Granja Tres Arroyos y Lotería del Sur”.

La próxima fecha será el 18 de agosto en el Kartódromo Argentino del “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.

 

Gran premio 

Nadie se lo quiere perder y entre ellos está Mariano Calderale. Es que el campeón de la Copa Rotax representará a Argentina en la Gran Final Rotax Max Challenge, que se correrá en noviembre próximo en Portimao, Portugal.

 

Comentarios