Cinco pilarenses con la Selección

Perin, Cantero, Rodríguez, Dinardi, Juan Cruz e Ignacio De Pablo formaron parte del equipo nacional de olimpiadas especiales que jugó un amistoso. Todos representan al Programa Municipal.

18 de julio de 2012 - 00:00

por Jorge Suárez

 

Cinco atletas pertenecientes al Programa Deportivo Municipal de Pilar fueron parte de un encuentro de fútbol amistoso ante el representativo de viejas glorias del Club General Lamadrid.

El cotejo se desarrolló en la cancha del club de Villa Devoto y allí se presentó la Selección Argentina de Olímpiadas Especiales con la participación de 5 jugadores pilarenses.

Con la presencia del cuerpo técnico del equipo nacional integrado por Rodrigo Gómez, Damián Nicolai, Juan Manuel Velardez y el director deportivo de Nuevas Olimpiadas Especiales, Fabio Haedo.

El Albiceleste, que representó al país en el último Sudamericano de Paraguay, en 2011, tuvo entre sus filas a Sebastián Perin y Juan Cruz Depablo que viajaron a tierras guaraníes junto a Gustavo Cantero, quien no pudo ser parte del último partido. Los que sí se pusieron la camiseta nacional fueron Juan Ignacio Depablo -arquero-, Nahuel Rodríguez y Brian Dinardi.

Con motivo de una celebración en el club de Devoto, todos los años se efectúan encuentros deportivos, con exhibiciones atléticas de actividades que se desarrollan en la institución.

Con mucho público presente el partido fue muy entretenido porque los mayores mostraron toda su experiencia dentro de la cancha, con sus movimientos, la ductilidad con la pelota y la sapiencia para manejar la pelota.

Pero los chicos apenas se metieron en el partido comenzaron a desarrollar un enorme despliegue físico, con toques cortos, pases precisos y diagonales. Parecia que el equipo como se conocía y entrenaba junto desde hacía meses.

Las actuaciones de los chicos de Pilar fue brillante, más de Nacho Depablo que brilló en el arco, sin tener miedo a su rival y demostrando solvencia bajo los tres palos. Los otros 4 integrantes, en ningún momento desentonaron y fueron felicitados una vez finalizado el pleito.

Los pilarenses fueron acompañados por Jorge Suárez y entrenan en el polideportivo municipal los sábados a partir de las 10 y serán parte de los equipos que representarán a Pilar en la instancia regional de los Juegos Buenos Aires 2012.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar