Los Santos y SHA siguen sumando

San Patricio A venció a Quilmes C y ya está 2º en la E4. El equipo B derrotó a Centro Naval y trepó en la E2. El elenco de la colectividad judía superó a Belgrano y también sueña con el ascenso.
miércoles, 11 de julio de 2012 · 00:00

Se acerca la etapa decisiva de la temporada de la Asociación Argentina de Hockey y dos equipos pilarenses se acercan cada vez más al sueño de ascender. Se trata de San Patricio A y la Sociedad Hebraica, que volvieron a ganar en la 16ª fecha de la división E y están cerca de los puestos que clasifican al repechaje para el ascenso a la D. Al margen de Champagnat A que está en posición de ascenso directo y es el representante más sólido de la ciudad, el Santo y el equipo de la colectividad judía siguen en racha y alimentaron el sueño de ascender.

Por la 16ª de la Zona 5 de la E, Hebraica superó a Belgrano por 3-1 con goles de Noelia Gómez (2) y Larissa Barreto, quedó 5º con 31 puntos y tiene como objetivo alcanzar a San Albano B que está 2º en el grupo con 37. “Fue un partido intenso y costó abrirlo. En estas fechas nos recuperamos porque habíamos perdido muchos puntos por distracciones”, resumió el entrenador Hernán Gómez, que en la próxima enfrentará a U. La Plata C que está 4º. “La idea es terminar como mejor 2º. Sabemos que es difícil pero en las últimas fechas se pueden dar muchos resultados. Ahora que estamos cerca de la punta la ilusión creció y queremos ascender”, expresó el DT.

 

A su vez, en el grupo 4 de la E, San Patricio A venció 2-0 a Quilmes C como visitante con goles de Emilia Monín de penal y de Lucía Monín de córner corto. Con este resultado sumó su 13ª victoria y comparte la 2ª posición de la zona junto a Saint Catherine’s B, su rival del próximo sábado. “Nos costó en las primeras fechas pero ahora nos están saliendo las cosas como las planeamos en la semana. Estamos lejos del líder, por eso la idea será terminar entre los mejores 10 de la tabla general para entrar al playoffs”, comentó el técnico Diego Montagnaro.

En tanto, San Patricio B se impuso como local por 1-0 ante Centro Naval con gol de Ximena Onega y se alejó de la zona de descenso.

Por otra parte, Champagnat A aplastó como local a Lanús B por 8-0 y sigue liderando cómodamente la E3. Alexia Gowland (2), Belén Ayerra, Cecilia Chiappe, Ángeles Donnely, Paz Catalán (2) y Macarena Torino marcaron para el equipo radicado en Pilar, que sigue en posición de ascenso directo a la D.

Deportiva Francesa A igualó 1-1 frente a Banfield B por la E1 con un tanto de Sol Acosta y Champagnat B empató sin goles ante Belgrano en la E4. El equipo B de la Francesa cayó por 9-0 ante Universitario La Plata C y Los Pinos empató 1-1 en la 16ª fecha de césped natural, con un gol de Paula Fiaschi.

 

Clínica con Leonas

Hoy se lanzará oficialmente el ambicioso programa “Hockey para Todos” con una serie de actividades que  congregarán a las máximas autoridades deportivas provinciales y a integrantes de la selección nacional femenina de hockey, Las Leonas. A las 13.30 habrá una conferencia en el salón “V Centenario” de la Municipalidad y luego se trasladarán a la Asociación Deportiva Francesa para llevar a cabo la clínica.

 

Los equipos 

Deportiva A: Ángeles Glucksmann, Sol Acosta, Julieta Arotce, Stephanie Batallan, Rosario Capdevielle, Lucila Fregonose, Milagros Glucksmann, Delfina Lannegrasse, Paula Michunovich, Nadia Gómez, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Sofía Blanco, Macarena Otero y Juana Sánchez. DT: Pablo Zabalza.

Champagnat A: Clara Martín y Herrera, Belén Ayerra, Bernardita Ayerza, Paz Catalán, Catalina Cebreiro, Ángeles Donnely, Catalina Ferrecio, Alexia Gowland, Cecilia Chiappe, Belén Morbelli, Agustina Rogoli, María Tezanos, Macarena Torino, Elvira Valdez y Sarina Gowland. DT: Tomas Kosmal.

San Patricio A: Florencia Escudero, Belén Álbarez, Guadalupe Blanco Larta, Jimena Manti, Lucía Marengo, Emilia Monín, Lucía Monín, Ailín Regis, María Sorrentino, Quimey Tezanos, Emilia Valle, Agustina Castellaro, Eugenia Gines, Agustina Lopresto y Lucía Biani. DT: Diego Montagnaro.

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Tatiana Falczuk, Noelia Gómez, Noelia Mazur, Ana Olmedo, Rocío Portillo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Michelle Segalis, Ailín Sordi, Victoria Finnemore, Florencia Vega, Julieta Faimboim, Julieta Jamus y Sabrina Malenky. DT: Hernán Gómez.

San Patricio B: Daniela Domesi, Ángeles Blanco Lara, Delfina Chain, Eugenia Geido, Sofía Tarelli, Daniela Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Lucía Curti, Gabriela Debenedetti, Constanza Faranna, Estefanía Faranna, Carla Sánchez, Alejandra Sánchez y Eugenia Saponare. DT: Ariel Montagnaro.

Los Pinos: Claudia Cosentino, Estefanía Fuentes, Cynthia Paganini, Carolina Pérez, Florencia Bolañez, Andrea Boscolo, Cecilia Caputo, Eugenia Castro, Luciana Escobar, Rocío Guzmán, Yésica Rossi, Giuliana Chadud, Paula Fiaschi y Rocío Pereira. DT: Patricia Campos.

 

Comentarios