Alumnos colaboraron con el Hospital Meisner de Derqui

Desde el Instituto Toro y el Saint Mary of the Hills donaron mantas para los recién nacidos. Las confeccionaron los propios estudiantes.
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

En una intensa jornada de trabajo, los profesores, directivos, alumnos, familias y porteras del Instituto Antonio Toro, de Presidente Derqui, se pusieron a tejer, coser y a enseñarles a los alumnos cómo producir mantas. Primero se realizaron cuadraditos de lana tejidos de 10 centímetros por 10, luego se unieron, y finalmente se lograron confeccionar más de 40 mantas para los recién nacidos del Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner.

Fue un trabajo en equipo y ejemplificador, donde los adolescentes sintieron que ayudar “haciendo”, es decir que la práctica supere a la teoría, les resultó una experiencia más que gratificante.

“Es muy importante que nuestros adolescentes hagan cosas por los que más necesitan, aunque sean chicas, porque es uno de los modos para fortalecer valores, trabajo cooperativo, y algún tipo de integración entre la escuela y la comunidad”, señaló uno de los directivos del establecimiento educativo.

Por eso, el martes de la semana pasada concurrieron al importante centro médico siete alumnos y algunos docentes en representación de la escuela. Luego de reunirse con el director del Meisner, Néstor Gómez, recorrieron algunas salas postparto y, guiados por el personal de la maternidad, entregaron las mantas a varias madres.

De esta forma la comunidad del Instituto Antonio Toro alcanzó su objetivo: elaborar bufandas y mantas para repartirlas en los merenderos “Chicos felices”, “Los amigos de Chirú” y en el hospital Meisner.

La primera parte se concretó a fines de mayo en los centros que alimentan a numerosos chicos del barrio, mientras que la segunda, y broche de oro, tuvo lugar días atrás.

 

Otro colegio

En tanto, socios del Rotary Club de Pilar y alumnos del Colegio Saint Mary of the Hills se acercaron hasta el hospital Meisner con algunas donaciones. Cada mamá recibió un abrigo que fue confeccionado por los adolescentes. En el marco de la campaña de confección de mantas que lanzó Rotary Club de Pilar en conjunto con grupos solidarios de instituciones educativas de Pilar, el pasado viernes se concretó la entrega de abrigos para los bebés recién nacidos. En esta oportunidad, las mantas fueron realizadas por los alumnos de los últimos años del Colegio Saint Mary Of The Hills, mientras que el material para confeccionarlas llegó gracias a la donación de telas que Rotary Club Pilar gestionó con la empresa Texcom.

El viernes, los jóvenes llegaron al hospital acompañados por el profesor Marcos Vallaro y fueron recibidos por las autoridades del nosocomio, encabezadas por Néstor Gómez, Magdalena Caballero, Laura Contreras, Carlos Oyhanart, Guadalupe Medel y María Cristina Trubbo. Asimismo, la donación se concretó con la presencia del presidente de Rotary, Carlos Svaton y su vicepresidente, Juan Carlos Estrella.

Comentarios