Cartas de lectores

sábado, 9 de junio de 2012 · 00:00

Colegio Parroquial

 

Sr. Director:

Quisiera saber por qué hacen lo que se les da la gana a la salida del Parroquial. Cortan la calle Belgrano sin dejar pasar a la gente. La zorra dice que cumple órdenes de arriba en no dejar pasar a nadie. Las combis, paradas en el medio de la calle y los padres también. Espero que hagan una nota o publiquen esto.

 

Alfredo Martinez, DNI 28.489.292, Belgrano 530, Pilar.


 

El mercado inmobiliario hoy

 

Sr. Director:

La actividad inmobiliaria es donde se refleja la evolución, desarrollo y conducta de la naturaleza humana; por lo tanto, es muy difícil ejercer controles. Cuando ello ocurre, automáticamente tiende a desacelerarse, se apodera la incertidumbre y el desconcierto, como hoy.

Pasamos todas las crisis habidas, internas e internacionales, y uno de los motores generadores de empleo, de recuperación, crecimiento y desarrollo ha sido la actividad inmobiliaria.

Pilar es un ejemplo. Nuestra moneda ha sido y es tan mal tratada que siempre buscamos el mejor refugio. Dólares, tierra, ladrillos. Hoy nos presentan recetas que históricamente nos hicieron mucho daño. Frases viejas, “el que apuesta al dólar…” y otra vez suena a engaño.

El mejor refugio siempre será la tierra y los ladrillos. Todo ello se canaliza a través de la actividad inmobiliaria, generadora de trabajo, de progreso y bienestar.

Está relacionada con las decisiones de políticas que los gobiernos adopten al respecto. La falta de crédito, especulación financiera, la falta de reglas claras a largo plazo, etc., etc.

Los corredores inmobiliarios obligados a ser vigilantes por ley de la UIF (Unidad de Información Financiera) de presunto lavado de dinero. Son los motivos de esta paralización del mercado. Hay mucho para mejorar. No hay respuestas claras a esta extraña situación. Se impone una política de créditos hipotecarios. Hoy la demanda de alquileres ha crecido exponencialmente y por otro lado miles de metros cuadrados cubiertos vacíos sin venderse. Estamos a tiempo de revertir esta situación, de la inteligencia y la vocación de servicio de nuestros gobernantes, depende.

 

Valdez Nicolás Ramón, martillero y corredor público Mat. 3795 Col. San Isidro.


 

Día del Periodista

 

Sr. Director:

Para todos aquellos que hacen de la profesión de informar un arte de comunicar, les deseo un muy feliz Día del Periodista.

 

Concejal Walter Roldán


 

Medir con la misma vara

 

Sr. Director:

Gracias al concejal Saric hoy se escuchan silbatos y se ve más personal de tránsito, aunque no como debería. La privatización del estacionamiento medido es lógica, la efectividad que esto tendrá y por ende se terminará con el amiguismo como dijo Saric, ya que estaremos todos medidos con la misma vara. Aunque esa no sería la solución, menos para el Municipio que perdería el cien por ciento de dicha recaudación. Tampoco es el modelo a seguir por las experiencias pasadas.

No hace falta ser vidente para darse cuenta que el clientelismo seguirá su curso mientras sea estatal, pues la multa es un justificativo, porque el cobro total de dichas actas labradas tendría un futuro incierto.

Así mismo debería tener un ente de control paralelo para dicho cobro y cómo y dónde se destinaría este tributo. Este causante no sólo pasa en el ámbito del tránsito sino también en muchos otros. Sin ir más lejos, en los boliches nocturnos con menores, alcohol, etc. El centro y el corredor nocturno parecieran también privatizados.

Es de conocimiento público la figura, uno o dos dueños para tantos emprendimientos.

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que vaya mi sincero saludo a todos los periodistas en su día y en especial a los que conforman este ejemplar El Diario. Para despedirme me remito a lo dicho por el señor intendente: “Libertad e igualdad para todos”. De ser así, que proponga un medio televisivo en el Honorable Concejo Deliberante los días en que tenga sesiones dicho concejo. Y un teléfono abierto a la opinión .Parece loco pero es parte del desarrollo democrático.

 

Walter Ortiz (walter 672010@hotmail.com)

 

Comentarios