Los peregrinos de la Virgen del Cerro desembarcan en Pilar

Para dar testimonio, se realizará una conferencia en el Teatro Lope de Vega. Sus apariciones comenzaron en Salta hace 20 años. Miles de personas peregrinan cada año hasta su santuario.

30 de junio de 2012 - 00:00

Durante los últimos años, en todo el país ha ido en aumento la devoción de gran cantidad de fieles hacia la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la “Virgen del Cerro” a partir de sus apariciones en un cerro de la provincia de Salta.

Con el objetivo de brindar testimonio e información acerca de dichas apariciones, el próximo miércoles se llevará a cabo una disertación en el Teatro Lope de Vega: el encuentro comenzará a las 19.30, su entrada será libre y gratuita y contará con la presencia de Florencia Lacroze, una de las organizadoras de las peregrinaciones que periódicamente parten hacia territorio salteño. En este sentido, son cada vez más los pilarenses que están haciéndose devotos de la “Virgen del Cerro”.

La propia Lacroze explica sobre la iniciativa que está compuesta por “un grupo de laicos Católicos Apostólicos Romanos que, desde 2002 y de manera voluntaria y sin fines de lucro, organizamos peregrinaciones desde Buenos Aires hacia el Santuario de ‘La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús’, ubicado en el cerro de las apariciones, en la ciudad de Salta”.

En este sentido, la próxima peregrinación pautada por el grupo se realizará el próximo 11 de agosto, con salidas tanto en ómnibus como en avión.

 

Milagrosa

Las apariciones de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús comenzaron en 1990, y quien pudo experimentarlas fue María Livia Galliano, una mujer salteña y madre de familia.

Luego de esas manifestaciones místicas, la mujer asegura que logró escuchar a una voz interior que le hablaba, una voz celestial que le transmitía paz y le marcaba el rumbo. Movida por el deseo de compartir esta experiencia, recién tiempo después comentó el hecho en primera instancia con su grupo familiar, aunque fue a mediados de los ’90 que una nueva aparición la condujo hacia el Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta, con un recado: convertirse en mensajeros.

Por su parte, el santuario fue edificado a fines de 2000. Desde ese entonces, miles de personas viajan por año a acercarse, o a pedir a la “Virgen del Cerro”.

Dicho santuario se encuentra en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos, en la parte norte de la ciudad de Salta. A la cima se accede por una escalinata primero y una senda peatonal después, continuando por un camino de tierra, a través de la quebrada entre los dos cerros. Luego de recorrer un kilómetro, un portón de entrada marca el acceso al camino interior al santuario.

 

Programa 

Charla sobre “La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”.

Miércoles 4 de julio a las 19:30.

Teatro Lope de Vega

Pedro Lagrave 725, Pilar.

www.inmaculadamadre-salta.org

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar