Empate con incidentes

Atlético y Pilar FC igualaron 0-0 en la primera final. Los dos terminaron con 9 y después hubo agresiones en los vestuarios. La revancha será en Fénix pero se esperan sanciones para varios jugadores.
 
domingo, 3 de junio de 2012 · 00:00

Se esperaba una final atractiva, dinámica y acorde al fútbol que pregonaron estos actores a lo largo del semestre, pero Atlético y Pilar FC cambiaron repentinamente el libreto de la definición del Torneo Apertura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

 

Empataron 0 a 0 ofreciendo un apagado espectáculo y redondearon los primeros 90 minutos de la final con un póker de expulsiones e incidentes en los vestuarios. 

Ayer, en la Ciudad Deportiva, el Rancho y el Albinegro inauguraron la definición del campeonato con un encuentro demasiado trabado, con pocas situaciones y en el que ambos estuvieron lejos de colmar las expectativas que habían generado.

No obstante, las emociones que no brindaron en el desarrollo del juego llegaron con las 4 expulsiones, dos para cada uno, y los incidentes que se desataron después del partido en los vestuarios.

Ahora se espera el informe del árbitro Mariano Ascenzi para conocer a los jugadores que se perderían la definición del campeonato por ser parte de los disturbios. Todo esto podría afectar decisivamente la segunda final, que se jugará el próximo fin de semana en la cancha de Fénix.

 

Quedaron a mano

En la previa, desde Atlético y Pilar FC se habló de lo especial de este partido por la presencia, en el Rancho, de 8 ex jugadores del Albinegro.

Pero los nervios y sentimientos encontrados atentaron contra el desarrollo del juego.

El local fue levemente superior a PFC en el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras, siempre a partir de las jugadas de pelota parada que manejó Claudio Ballesteros. No obstante, promediando la primera parte se fueron expulsados Maximiliano Ibáñez y Ricardo Etchegoyen en Atlético y Gabriel Díaz en el visitante.

Con un hombre menos durante casi todo el complemento, Pilar FC tomó el centro de la escena y arrinconó al Rancho, pero sin crear situaciones de riesgo. Apenas un remate de Nicolás Notthoff que salió desviado.

Luego, a 5’ del final, César González vio la segunda amarilla y ambos terminaron con 9 jugadores. El partido terminó 0-0 y la final quedó abierta para definirse en Fénix, pero por los incidentes posteriores se calcula que Atlético no podrá contar con Ibánez, Hernán Aceña ni con el arquero Nicolás Medina, mientras que en Pilar FC podrían ser sancionados Fernando Avejera y Notthoff.

 

 

 

De frente

José Vázquez (Atlético): “Fue un partido muy duro. Las chances claras las tuvimos nosotros en el primer tiempo, pero fue un partido parejo. Tuvimos dos en la primera parte y ellos estuvieron cerca en el segundo. Los dos equipos sabíamos que iba a ser así, ninguno se quiere equivocar. Sabemos que hay más que un campeonato en juego, porque no tenemos rivalidad con los jugadores de Pilar FC pero es cierto que al haber jugado con el club mucho tiempo es normal que sea un partido especial. Ahora lo que pasó después no tiene sentido porque nos conocemos todos.”

 

Ariel Gómez (Pilar FC): “Más allá de que nos conocemos todos, hubo cargadas en la semana y todo eso, la verdad es que a nadie le gusta perder. Ese es el principal problema porque después sale un partido muy trabado, como suelen ser las finales, y cualquier cosa que se dice puede terminar en esto que pasó. En el partido se dio un juego muy feo para dos equipos que tienen buen pie para jugar. Creo que nadie se quiso equivocar para no perder. Ahora quedan 90 minutos y hay que salir a buscar el partido para ser campeones.”

Comentarios