Mujeres con una mala SITAS

La Primera de Presidente Derqui cayó en el duelo con el líder. Fue por 64-49. De todas formas igual se mantiene como escolta para ingresar a las semifinales por el ascenso.

26 de junio de 2012 - 00:00

La Primera División de Presidente Derqui disputó el sábado uno de los partidos más esperados de la temporada. Tenía revancha con el líder invicto SITAS en la calle Dorrego para tratar de disputarles la condición de número 1 para los playoffs.

Pero no hubo caso. Las de El Palomar vencieron 64-49 a las derquinas por la 11ª fecha de la A2 de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

Igualmente, más allá que la mejor ubicación para las semifinales en búsqueda del ascenso ya será casi imposible, las Rojinegras se mantienen como escoltas.

En cuanto al partido, fue mala noche de las derquinas, que perdieron el invicto de local (no perdían desde septiembre de 2011 ante Social Lanús).

Después de un primer tiempo muy parejo, donde ambos equipos se alternaban en el liderazgo del marcador, las de Palomar se escapaban por 5 unidades gracias a un par de triples (28-33).

En el tercer cuarto, las visitantes controlaron a Belén Echeverría, que era la única vía de gol confiable de las locales, y con un par de corridas, más las apariciones de su base Frete (figura determinante de la visita) se adelantaban por (10).

Ante el desconcierto de las derquinas, reaccionaron sobre el final del parcial de la mano de Carla Lugo y Belén, para achicar a 5 (41-46) y soñar con darlo vuelta.

En el último cuarto, otra vez aparecieron las lagunas en la defensa rojinegra y se derrumbó la esperanza. Permitieron a SITAS dos y hasta tres lanzamientos por ataque para empezar a liquidar el juego.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (8), Belén Echeverría (25), Andrea Santamaría (3), Florencia Roche (2), Jaqueline Falcón (2) (FI), Dana Derrigo, Sofía Herrera (4), Jeanette Ortiz (1), Valentina Ferreyra, Sonia Damiani y Wanda Pisotti. DT: Javier Prodan.

SITAS: S. Federico, C. Caride, A. Lucien (9), De Dominicis (2), Sampio (2), Frete (21),  Battioni (2), Possamai, Ale (12) y Landro (12). DT: D. Cocco. Parciales: 14-15, 14-18, 13-13 y 8-18. Jueces: Moreyra y Salazar. En la próxima fecha, Derqui visitará a Crovara en La Matanza.

 

De frente 

“Todavía restan 40 días y los partidos con Crovara, Unión de Munro y Teléfonos para llegar a los playoffs por el ascenso. Estamos a tiempo de prepararnos física y mentalmente, depende sólo de nosotros y de asumir el compromiso e ir por el objetivo: ascender a la A1.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar