Afilaron sus armas

Monterrey y Toro ganaron por primera vez en el torneo justo antes de verse las caras en el clásico. Flecha tomó envión para un duro desafío y Abrojal acumuló ruedo para medirse con Villa Rosa.
martes, 26 de junio de 2012 · 00:00

La 2ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense no arrojó grandes revelaciones sobre qué equipos pilarenses pelearán el título hasta las últimas fechas, pero sí le permitió a varios clubes alistarse justo antes de una serie de partidos que pueden condicionar el desarrollo del certamen. Sobre todo a aquellos que en la 3ª jornada afrontarán esos encuentros que, a la hora de repasar el fixture, aparecen por encima del resto.

En ese grupo se destacan Monterrey y Toro, que el próximo fin de semana disputarán el primer gran clásico del torneo. Los dos equipos derquinos tuvieron un debut con altibajos, pero ganaron sus partidos de la 2ª fecha y ahora encaran la preparación del clásico con otro aire. En principio, el que terminó mejor parado sería Monterrey, que venció 2-1 a Unión de Del Viso y dejó atrás la caída que sufrió en el debut ante Atlético. “Siempre es importante ganar. Unión es un equipo bravo que maneja bien la pelota pero me parece que fuimos superiores gran parte del partido”, destacó el técnico Andrés Oliva. “El triunfo sirve para acomodarse en el campeonato. No estamos lejos y un solo error fue el que nos costó estar hoy en segundo lugar”, dijo, en diálogo con el programa La liga Radio. Además, con vistas al clásico ante Toro, Oliva opinó: “en la semana arrancamos a entrenar y a pensar en el partido que viene, pero es sólo un partido más”. Aún así, tanto en las redes sociales como en el programa de FM Plaza 92.1 los hinchas y jugadores ya encendieron la previa con cargadas y chicanas propias del duelo barrial. En ese marco, Toro también llega al clásico tras haber conseguido su primera victoria del Clausura, aunque fue un 1-0 ante Manzanares en el que mostró una bajísima efectividad  por parte de sus delanteros. “Se jugó un buen partido, pero erramos muchos goles. Nos costó definir el partido porque estuvimos muy imprecisos”, opinó Cristian Campos, integrante del cuerpo técnico del Rojinegro que tiene a Marcelo Gómez como DT. “Fue importante ganar antes del clásico con Monterrey”, agregó.

Madura el Verde. La 2ª fecha del Clausura también arrojó un resultado aceptable para Abrojal, que empató 1-1 con Deportivo San Alejo en Escobar, en un partido que tuvo un final abrupto y polémico. “Nos terminó el partido con un tiro libre a favor casi en el borde del área. Eso en un partido como éste, trabado y parejo, podía haber terminado en gol como el primero”, opinó el entrenador del Verde, Gustavo Battilana. Sin embargo, el DT rescató el valor positivo del empate y aseguró que el equipo va tomando ritmo, justo antes de medirse Deportivo Villa Rosa, equipo con el que se entabló una rivalidad especial. “El punto nos viene bien. Esto recién empieza. Ganamos de local y ahora empatamos en una cancha difícil, que está lejos de nuestra casa. Ahora tenemos un partido durísimo contra otro equipo que viene muy bien”, dijo Battilana, que no contará con Nicolás Zárate, nuevo refuerzo de Fénix.

Por otra parte, Flecha Azul obtuvo el resultado más abultado de la 2ª jornada y tomó impulso para afrontar un partido que podría marcar su destino. El equipo del barrio San Alejo goleó 3-0 como local a la Colectividad Boliviana de Escobar y el próximo fin de semana tendrá una dura visita a Don Torcuato, donde jugará ante Caza y Pesca. Flecha viene de empatar 1-1 con América en José C. Paz, goleó este sábado y en pocos días disputará un partido que se presenta como ideal para probar su carácter. En caso de ganar, estaría en condiciones de lanzarse como candidato al título.

 

Comentarios