Una fiesta especial para celebrar el Bicentenario de la creación de la Bandera

24 de junio de 2012 - 00:00

Un total de 35 alumnos del Colegio Solar del Pilar prometieron lealtad a la Bandera Nacional. El acto se llevó a cabo el martes último en el edificio de Primaria de la institución. “Todo responde al proyecto que tenemos sobre efemérides patrias, escolares, que intenta resaltar el sentido de identidad del Ser Nacional en el alumnado y en las familias que se suman a propuestas de la institución cuando las convocamos”, explicó la vicedirectora del nivel Primario, Tiny Martínez, y una de las artífices, junto con la representante legal, María Rosa Batalla, de las actividades que formaron parte del acto del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.

El salón de actos se fue colmando. Luego del recibimiento de las banderas de ceremonia, cinco alumnos de 5º y 6º vestidos de patricios se hicieron presentes para ponerle al acto una grado más de patriotismo.

“El Día de la Bandera es una oportunidad para reflexionar y recuperar el símbolo de la Bandera y de Manuel Belgrano como prócer”, fueron algunas de las palabras que la vicedirectora compartió al frente de los alumnos y sus padres.

En este marco fue que un total de 35 chicos prometieron lealtad a la insignia patria. Pero el acto tendría un condimento más, porque en el lugar se hizo presente la banda de la Escuela de Armas del Ejército, que interpretó un repertorio oficial con piezas conocidas por los presentes, como “La Marcha de San Lorenzo”, entonada tanto por los alumnos como por las familias presentes.

 

Banderazo

Otra de las iniciativas que se pusieron en marcha para celebrar el Día de la Bandera de una manera diferente fue la confección de una gran bandera, con la participación de las familias de los chicos de la institución. De esta manera, cada familia trabajó un trozo de bandera, que fue adornada con dibujos y frases en técnica libre.

Así, se pudieron ver distintos fragmentos con imágenes del creador de la bandera, Manuel Belgrano, otros con frases dedicadas a la insignia patria. Finalizada la obra elaborada por las familias que componen la comunidad del Colegio Solar del Pilar, la bandera abrazó simbólicamente el edificio de la Primaria, alcanzando una longitud aproximada de 150 metros, que pudieron apreciarse por un par de días.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar