La matiné, a Cuernavaca, volvió con todo

23 de junio de 2012 - 00:00

Los alumnos de los colegios de Pilar volvieron a ser tenidos en cuenta en la diversión nocturna. Así, cada viernes de 20.30 a 1, cientos de chicos de entre 13 y 18 años dicen presente en la matiné de Cuernavaca.

La primera fue el 20 de abril, de la mano del Instituto Madre del Divino Pastor y el Colegio Parroquial. “Además de diversión, esto tiene una función social”, advirtió Daniel Blesa, a cargo del boliche que lleva más de 46 años en Pilar. El hombre resaltó que “lo que más me gusta es la integración, que se mezclen de diferentes colegios. Es muy importante para Pilar”.

Es que los chicos, además de estar convocados por Cuernavaca, también son invitados por la empresa de viajes de egresados Baxtter, que tiene la tarea de organizar las noches y regalar mochilas, indumentaria y hasta viajes liberados. De esta manera, a aquella primera experiencia les siguieron otras noches organizadas por los colegios Fátima y Modelo, junto con otros institutos educativos. Además de divertirse, los chicos de los colegios pueden recaudar dinero para sus viajes de egresados a partir de la venta de entradas anticipadas. “Muchos de los que las organizan también juntan plata para hacer la fiesta de egresados acá”, agregó Blesa.

 

Seguridad y confianza

La matinée de Cuernavaca se ha transformado en el primer boliche de muchos de los pilarenses. Por tal motivo, el lugar ofrece la confianza que lo caracterizó durante casi medio siglo. “Está manejado por gente grande, y aunque es un trabajo duro, los tratamos muy bien, como adultos, y así responde”, dijo el titular del mítico local nocturno. “Cuernavaca sigue transmitiendo tranquilidad”, agregó. Además de los organizadores, los padres también pueden estar presentes, “Hay varios que colaboran con los chicos vendiendo comida”, contó Blesa a El Diario.

El “Gallego”, como se lo conoce, prometió que estas matinés continuarán hasta fines de septiembre ya que luego comienzan a realizarse las fiestas de egresados. Por su parte, podrían iniciarse nuevamente cuando se ponga en marcha el próximo ciclo lectivo. “Sin los colegios no se pueden hacer”, dijo.

 

Lo que sigue 

La próxima matiné será el 29 de junio, organizada por 4º año Humanidades del Instituto Modelo Pilar y el Colegio Santa María. Luego será el turno de la fiesta exclusiva de la empresa Baxtter, el 6 de julio. Pero una de las más esperadas será la del 10 de agosto, cuando Cuernavaca ofrezca a los chicos un show brasileño, que contará con la presentación de artistas en vivo.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar