Hubo poco tiempo para festejar. Atlético saldrá esta tarde a defender el título del Apertura que acaba de conquistar y que lo clasificó al Torneo del Interior 2014.
El objetivo del nuevo monarca de la Liga Escobarense será sostener el alto rendimiento que lo llevó a la cima y para ello incorporó a Federico López Camelo, Nicolás Caballero, Jonathan Caballero y Javier Zárate. “Además, estamos tratando de convencer a Lucas Valenti, que puede ser un jugador muy importante”, detalló el técnico José Luis Ponce de León, quien aseguró que el cambio de mentalidad debe ser rápido para no relajarse.
“Disfrutamos mucho el título pero ahora hay que pensar en este torneo”, sostuvo Pepuño, aunque opinó que “los chicos que llegaron a la final se merecían tener un descanso”.
“Se habló mucho en la práctica sobre los objetivos para este torneo. Hay muchos chicos que merecen tener más minutos en cancha y en el primer partido vamos a darle la oportunidad”, anticipó, sobre las modificaciones para el cruce con Monterrey de la 1ª fecha. “Monterrey será uno de los candidatos y habrá que encarar este torneo con las mismas ganas que el primero, para tratar de pelear en los puestos de arriba”, consideró el DT.
Por otra parte, ante la baja de Pilar FC y la gran cantidad de jugadores que, en principio se quedarían sin jugar, Ponce de León habló sobre la posibilidad de sumar a algunos de esos futbolistas.
“Hay jugadores que realmente tienen condiciones y habría posibilidades de contar con algunos de los chicos de Pilar FC”, expresó y opinó que “deberían darle una prórroga de 5 días para que se acomoden en otros clubes y no queden 6 meses sin jugar”.