Matías Rossi quiere recuperarse

Este fin de semana, el delvisense participará en la 5ª fecha del año y 2ª de la Etapa Otoño. En el Junior, Diego Azar buscará sostener la punta del campeonato después de su primer triunfo.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00

El Top Race V6 vuelve a Junín, el escenario que abrió la temporada, y allí Matías Rossi buscará recuperarse después de un inicio fallido en la Etapa Otoño. El piloto delvisense será parte de la 5ª fecha del año y 3ª del segmento otoñal, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín. En este circuito el Misil concretó su regreso a la categoría, en marzo, y ahora apunta a sumar sus primeros puntos en la Etapa después de un paso negativo por Paraná, cuando recibió una sanción por un toque y terminó excluido de la final.

No obstante, el desarrollo del campeonato no lo presiona a Rossi, porque ya tiene asegurada su participación en la Etapa Final por haber terminado entre los mejores 6 del tramo Verano. El objetivo del piloto local será, principalmente, concretar un resultado final que permita ratificar el buen rendimiento que hasta ahora mostró el Ford Mondeo del PSG16 Team.

Hasta ahora, con sólo una fecha disputada, la Etapa Otoño tiene como líder a Agustín Canapino (Mercedes) con 34 puntos. Detrás aparece Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer) con 31, Gustavo Tadei (Cruze) tiene 26 y Omar Martínez (Mondeo) está 4º con 22. En el 5º puesto está Juan Cruz Álvarez (Passat) con 20 y Brian Smith (Mondeo) está 6º, ocupando el último puesto que clasifica para la Etapa Final.

La acción para Matías se iniciará mañana a las 9.30 con la tanda de entrenamientos que inaugurará la jornada. A las 11.40 habrá otra sesión de ensayos y la clasificación se pondrá en marcha a las 14. Luego, los mejores 8 tendrán una vuelta lanzada de clasificación para reacomodarse, para ordenar la grilla del Súper Sprint. El domingo a las 9 se largará el Sprint, con la segunda mitad del pelotón, y el Súper Sprint comenzará a las 9.40, ambos a 8 vueltas. En tanto, la final está pactada para las 13.05, a un total de 45 minutos.

 

Azar Junior

Por su parte, Diego Azar disputará la 5ª del Top Race Junior con la mente puesta en defender la punta del campeonato. El joven de Del Viso viene de conseguir su primera victoria en la categoría, en la fecha anterior disputada Paraná, y llega con una ventaja de tres sobre su escolta en el torneo, Fabricio Persia. Como ya es costumbre, Diego irá con el Ford Mondeo del equipo Azar Motorsport que conduce su padre Javier y tiene sede en Del Viso. La actividad del Junior comenzará hoy a las 10.30 con una tanda de entrenamientos. A las 15.40 empezará la primera clasificación y se completará mañana, a partir de las 13. Luego, a las 16.25 se disputará la carrera clasificatoria y la final será el domingo a las 11.05.

Comentarios