Juani Hernández respaldó a Cangu

Mientras se prepara para volver a ser el 10, Hernández, bancó a Mieres, el nuevo 10 de Los Pumas ante Italia. “Jugó bien”, destacó.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00

Juan Martín Hernández es el número 10 de Los Pumas pase lo que pase. Su talento y jerarquía están fuera de discusión y sólo cuestiones físicas lo alejaron de ser el apertura de la Selección en los últimos tiempos.

Para Deportiva Francesa es un orgullo que el más talentoso de la generación que llegó al podio en el mundial surgiera de su cantera, y qué decir si también el sucesor, Ignacio Mieres tiene al Galo en su piel.

“Tuvo un buen partido. Felipe le hizo las cosas muy fáciles. Lo guió en todo momento. Siempre respetó el plan de juego”, dijo Juani sobre Cangú en el sitio especializado A Pleno Rugby (www.aplenorugby.com.ar).

“Los medios jugaron muy bien”, agregó el jugador que está por arrancar una nueva pretemporada para sumarse a Los Pumas en el desafío del Rugby Championship.

“Lo primero es ponerme bien físicamente. Pasé por algunas lesiones de las que ya estoy recuperado, y ahora me tengo que poner a entrenar. El lunes arranco de nuevo, con muchas ganas sabiendo lo que hay por delante”, dijo.

“Jugaron muy bien. La victoria hace que se note más el rendimiento. Es importante porque los primeros partidos de una gira siempre son complicados, y más ante un equipo como Italia que siempre nos hace partido y tiene un equipo experimentado”, analizó al equipo.

En cuanto a los jóvenes que dieron sus primeros pasos señaló que llegan “mejor preparados física y técnicamente. Están llegando a un nivel alto ya en muy buenas condiciones. Hay una estructura atrás que se está desarrollando bien y eso se nota en los resultados.”

 “Sin saber cuál era el plan de juego o los objetivos específicos que había planteado Tati Phelan, se vio que se le dio buena dinámica al juego. Generaron peligro en el in-goal rival varias veces y le marcaron cuatro tries a Italia, que es un equipo duro, con un pack experimentado. Los Pumas fueron superiores y supieron jugarle muy bien”, destacó sobre la iniciativa de ser más ambiciosos ofensivamente.

Comentarios