Derqui por el 1, Atlético por los cuartos

Esta noche puede ser decisiva para los dos equipos de Pilar. La Fusión recibe a Ciudad con el objetivo de asegurar el mejor lugar para los playoffs. El Rancho, para meterse entre los 8 que van por el título.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00

Esta noche arranca la anteúltima fecha de la fase regular del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana y los dos equipos de Pilar tienen objetivos altos que conseguir en su casa.

Derqui-Monterrey es la sensación de la temporada 2012 y en la calle Dorrego contará con la primera oportunidad de concretar uno de los objetivos que tiene entre manos desde que nació la idea de refundar el básquet del club.

Desde las 21.30 recibirá a Ciudad de Campana con la chance de anticipar y cerrar la pelea por el 1 para los playoffs por el título.

En una competencia con un sinnúmero de partidos pendientes, Derqui se cortó en lo más alto y sólo lo podría alcanzar Defensores. Pero está a dos encuentros de distancia.

Si los derquinos superan a este Tricolor que perdió fuerza entre semana, serán anticipadamente los dueños de la Localia en cualquier definición en busca de la clasificación al Provincial de Clubes y también por el campeonato.

Ciudad fue uno de los rivales que más sufrió la Fusión para ganar de visitante. Fue en una heroica (rozando con lo imposible) jugada de 4 puntos de Patricio Tabarez que llevó a su equipo de estar 3 abajo a ganar por 1 en 4 segundos.

Hoy, en casa y con el equipo más asentado y sin tener ya la presión del invicto, la tarea de los de Javier Prodan puede ser algo menos angustiante. Pero la visita tiene argumentos como para complicar a cualquiera, más allá que Gabriel Cedro estará ausente. Jelavich, Género y Novello son nombres que ser precavidos.

 

Una ayuda vecinal

En la calle Ituzaingó, Atlético buscará su propio destino con un supuesto encuentro sencillo. Recibirá al colista Porteño de General Rodríguez y ya con su plantel completo, dado que Sergio Leal está entrenando a la par de sus compañeros.

Igualmente, las complicaciones para entrenar, el juego suspendido con Náutico entre semana y la humedad, hicieron que lleguen casi directo al choque de hoy desde la última presentación.

El Rancho igual recibió una buena noticia entre semana. Ciudad cayó frente a Escobar y es prácticamente el que se lleva todas las fichas para quedar en la 7ª posición para caer en el repechaje con la Zona B.

Los otros 6 irán directo a los cuartos de final y Atlético es de los que apunta, además, a terminar con la mejor posición posible.

Está en una tremenda lucha con Sportivo Escobar y Náutico. Pueden ser 3º o 6º por mínima diferencia. Y hasta pueden soñar con ser segundos si se llega a caer CADU.

La diferencia estará en la condición en que afrontará el cruce clave de cuartos para llegar al Provincial. Dentro de los 4 mejores, serán locales. Del 5º para abajo, será visitante en la definición.

Para ello, necesitan sacar adelante este duelo con Porteño desde las 21.30 y luego pensar en la visita a Náutico postergada y la siguiente salida a Boat Club. También está pendiente el choque con Independiente, que es el más duro de los compromisos para cerrar la fase regular.

Todo puede ocurrir para los de Marcelo Asturiano y lo bueno es que dependen de sí mismos.

Posiciones-Zona A. Derqui 31; Defensores 25; Náutico y Escobar 24; Ciudad 23; Atlético 22; Independiente (*) 19; Boat Club 18; Porteño 16; Arenal 15. (*) perdió los puntos por no presentación ante Náutico.

 

LiBaTres: Peñarol resbaló en Haedo

El domingo se desarrolló la 9° fecha del torneo de Primera A de la Liga Tres de Febrero y Peñarol tuvo un tropiezo ante Sportivo por 94-85.

Los Albicelestes, después de estar abajo por 18 en el final de la primera mitad, con mucha actitud, presionando, lo empataron en 56 en el 3° parcial.

Pero los locales, con mejor efectividad en libres, y aprovechando que los jugadores visitantes estaban todos condicionados por acumulación de faltas, terminaron quedándose con el triunfo a pesar de la gran levantada de los muchachos de Pilar.

La formación del Peña tuvo a Guillermo Díaz (5), Pablo Díaz (15), Ignacio Reppe (8), Jorge Leiva, Renzo Rodríguez, Federico Morales (9), Dante Saldeña (7), Javier Prodan (8), Lucio Aldana (9), Germán Barzaghi (2), Andrés Guevara y Federico Muller (8). DT: Sebastián Silva.

En la próxima fecha, el Albiceleste recibirá a Padua. El juego será el domingo a las 20.

 

Rancho feliz

En la Zona C de la Liga Tres de Febrero, Atlético consiguió una buena victoria sobre Escobar Matheu 74-72. La actuación de Nicolás Oscariz fue decisiva, con su aporte de 30 unidades, para dar vuelta el encuentro que lo tenía abajo en el marcador al cierre del primer tiempo 38-29.

El Rancho alineó a L. Melo (1), G. Gómez (6), J. Laguinge (7), S. Pereyra, C. Basualdo, N. Oscariz (30), Loyola (7), L. Van der Beken, F. Gómez, L. López Pisani (4), N. Petraglia (6) y E. Estabre (11).

 

Comentarios