En el año de su despegue, Monterrey apunta a cerrar la temporada con un título. El Bordó de Derqui vivió su período de gracia durante el verano con su participación en el Torneo del Interior, luego llegó con lo justo a las semifinales del Apertura y ahora se lanza con todo en el Clausura. “El objetivo es ir al título”, aseguró su técnico, Andrés Oliva, aunque admitió que no será fácil por tratarse de un torneo largo. “Hay que ir buscando el objetivo sin volverse locos porque es un campeonato largo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, opinó el DT y agregó que la clave será “mantener una misma línea de juego” durante todo el torneo.
“El equipo llega muy bien. Mantuvimos el ritmo de entrenamiento y nos fuimos acoplando, tratando de corregir errores”, comentó, después de un partido amistoso que disputaron frente al flamante Manzanares. “No fueron todos los titulares y la cancha era muy chiquita, pero por suerte anduvimos bien y manejamos bien la pelota, fue lindo”, describió Oliva.
En cuanto al movimiento de jugadores, Monterrey sufrió la baja de Walter Riquelme que regresó a Toro, pero “en ese lugar tendrá más minutos Juan Boffantino, que lo venía haciendo muy bien”, comentó el entrenador. De todas maneras el club contrarrestó la salida de Riquelme con otras cuatro incorporaciones que prometen. En defensa recuperó a Federico Piazza, quien volvió de Unión y estará nuevamente en el elenco derquino, tal como sucedió en el ex Argentino C. Incorporó a David Morel (ex River Pilar), Eduardo Aranda y Lucas Duarte. Además, en breve se completará la recuperación de Carlos Báez, uno de sus futbolistas más valiosos, por lo que Monterrey sale a la carga con todo.