Ser el equipo nuevo tiene sus ventajas porque un debutante rara vez carga con presiones. Pero también se le pueden encontrar aspectos negativos, como sería pagar derecho de piso. Entre esas opciones oscilan las expectativas del Club Social y Deportivo Manzanares, que hará su presentación en la Escobarense este domingo frente a Unión de Del Viso.
La flamante entidad, que este miércoles fue presentada en la sociedad de fomento de la localidad que representa, utilizará los colores negro y naranja y se convertirá en el 12º representante pilarense de la Liga. El técnico será Javier Mendoza y, pese a iniciar su preparación hace un puñado de semanas, desde la dirigencia aseguraron que no se conformaron con “sólo participar”. “Si bien empezamos con un plantel corto, por el poco tiempo que tuvimos para la preparación, no vamos a entrar sólo para participar”, comentó el presidente Roberto Guzmán. “Sabemos que no estamos para campeonar, es un torneo muy competitivo. Pero vamos a dar batalla”, aseguró en una charla con el programa La liga Radio. “Vamos a ser el representante de Manzanares en la Liga y lo ideal sería dejar bien parado al pueblo en el primer año”, agregó.
En el plantel de Manzanares sobresalen los nombres del delantero Rodrigo Guzmán y el volante Gonzalo Núñez. Igual desde el club destacaron que el grupo se completa con muchos jugadores de poco renombre en la Liga pero mucha experiencia en competencias de este tipo. “Además de Rodrigo y el Monito Núñez están los hermanos Sebastián y Diego Sacchi, Ezequiel Cabrera y otros chicos que tienen mucha experiencia en fútbol”, detalló Guzmán.