Los penales marcaron el destino de Atlético. La emoción tuvo lugar, también desde los 12 pasos. Ricardo Alderete (PFC) fue el encargado de abrir la ronda. Sin titubear picó la pelota a la izquierda del arquero y 1-0 para Pilar FC.
Claudio Ballesteros (ATL) fue el encargado de igualar la tanda. Con un remate fuerte y arriba puso el 1-1. Javier López (PFC) eligió el palo izquierdo, justo donde Jorge López se arrojó y contuvo el remate. El arquero empezaba a mostrar sus cualidades.
Brian Altamirano (ATL) eligió el palo derecho y 1-2. Atlético arriba en el marcador. Lucas Medina (PFC) aseguró su remate de con pierna izquierda. Fuerte y gol 2-2. Lucas Castillo (ATL) marcó el 2-3 con un tiro que dio en el pie del arquero Rodríguez y se cruzó la línea con suspenso.
Ariel Gómez (PFC) le dio de derecha al palo izquierdo del arquero que nuevamente volvió a lucirse y empezaba a ganarse el título de “héroe”.
En los pies de José Vázquez (ATL) estuvo la victoria. Pero, el experimentado jugador malogró el remate al pegarle a la tierra.
Matías Barzaghi (PFC) le devolvió la ilusión al local al convertir su penal y poner las cosas 3-3, con un remate lejos del alcance de López. Maximiliano Zalazar (ATL) fue el encargado de sellar la tanda en favor del Rancho. Su remate ingresó por el palo izquierdo del arquero y con el gol se desató la emoción, la felicidad y los festejos del nuevo campeón: Atlético Pilar.