Álvaro Perlo logró el doble objetivo

El de Pilar no sólo ganó en Olavarría, sino que le arrebató el liderazgo del torneo al derquino Martín Vázquez, que terminó 5º. “Estoy muy feliz de ganar mi primera carrera y llegar a la punta”, afirmó.

12 de junio de 2012 - 00:00

Para Álvaro Perlo fue un negocio redondo su paso por Olavarría, porque además de conseguir su primer triunfo en la categoría, saltó a lo más alto del campeonato de la Fórmula Metropolitana.

Se impuso en la final luego del duelo particular que sostuvo con su compañero de equipo Daniel Nefa, Tati Racing Team, a quien recién logró superar en la mitad de la carrera, que completó la 5ª fecha de la temporada.

El piloto de Pilar largó la competencia desde el primer lugar de partida, tras haber logrado el sábado la pole position. Al partir, su monoposto quedó patinando, situación que aprovechó Nefa.

De todas formas, Perlo sabía que contaba con un gran auto y por ello prefirió aguantar en las primeras vueltas a quien venía detrás, Enzo Pieraligi, para que Nefa hiciera una diferencia.

Con el rionegrino escapado, Alvy comenzó a descontar las diferencias en base a tres vueltas consecutivas con un tremendo ritmo en el que logró el récord de vuelta (con tiempos similares a la clasificación).

En el quinto giro, el pilarense ya estaba a la cola del auto de Nefa y a partir de allí, inquietó y buscó en forma incesante arrebatarle el primer lugar.

Pasada la mitad de la carrera, y con la posibilidad de sobrepaso en el octavo giro, Alvy fue por afuera en la horquilla “Landriscina” y aguantó en ese sector para luego ingresar por la cuerda en la variante “Castellano”, donde saltó al primer lugar.

El ritmo de carrera, Perlo lo sostuvo en las vueltas restantes, haciendo una leve diferencia sobre Nefa. Después sólo tuvo que esperar la bandera a cuadros para conseguir su primer éxito dentro de la categoría.

“Estoy muy contento de haber podido lograr el primer triunfo dentro de la categoría, con una muy linda carrera. La veníamos buscando desde el principio del torneo cuando nos incorporamos a este equipo. Por suerte se dio rápido luego de varios podios, y ascender a la punta en el campeonato”, fueron sus primeras palabras tras el triunfo en Olavarría.

“Quiero dedicarle y agradecer por el triunfo a Roberto Urriticoechea y todo su equipo por el gran auto que me han entregado, a Fabián Taraborelli y toda la empresa Taraborelli por el apoyo, a mi familia, amigos, y a toda la gente de Pilar”.

Ahora, Álvaro se metió en la pelea por la corona de la Fórmula Metropolitana, como lo hiciera su hermano Gonzalo en Top Race Junior.

Terminó 5º. Martín Vázquez no tuvo el fin de semana esperado. El piloto de Derqui sufrió el no conocer a la perfección el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” aunque a pesar de todo finalizó 5º.

Más allá de perder el liderazgo del campeonato, Vázquez mantiene la expectativa de cara a la próxima competencia, en La Plata, circuito que ya lo vio ganar.

Quedó a 6 puntos de Perlo en el torneo (tiene 63) pero a la vez se mostró optimista para lo que vendrá más adelante, luego de correrse la 5ª fecha. “El quinto puesto es un resultado positivo. Se descargan kilos para la próxima carrera en el Mouras. Hay que hacer un podio en la 6ª para seguir peleando el campeonato”, afirmó Tinchitulin en su Facebook.

 

TC Mouras: Videle 10º 

Roberto Videle (Ford Falcon) terminó 10º en la final del TC Mouras, que corrió en el Autódromo de Olavarría. El piloto de Pilar pese a terminar a 1 minuto 25 segundos del ganador Pablo Costanzo (Chevrolet), consiguió llegar a la bandera a cuadros. El podio se completó con Emmanuel Alifraco (Ford) y Aldo Ortiz (Dodge).

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar