Llega un lama tibetano para apuntalar la confianza

En una charla abierta abordará el desarrollo de virtudes como voluntad, fe, coraje, confianza y perseverancia. Será el 21 de junio en La Plantación.
martes, 12 de junio de 2012 · 00:00

Por segunda vez, el lama tibetano Geshe Ngawang Sherap se presentará en Pilar en el marco de una conferencia abierta en “La Plantación”.  Tal como lo hiciera en julio del año pasado, el gurú espiritual abordará temas vinculados con la esencia humana el próximo jueves 21 de junio a las 19.

“Las grandes virtudes que debemos desarrollar para vencer nuestras dificultades”, anticipan desde la organización en cuanto a las temáticas sobre las que girará el encuentro con el Lama.

Confianza, voluntad, fe, coraje y perseverancia serán, en concreto, los valores que se abordarán en la jornada que, tal como aclaró Sofía Palazón, la organizadora: “no será sólo una charla, se hablará de las virtudes y de cómo lograr desarrollarlas”.

En cuanto a la elección de las temáticas, Palazón, que además es profesora de yoga, explicó que “en este momento donde las circunstancias no son las mejores tanto económicas como espirituales, donde hay tanta incertidumbre, de tanto miedo, es importante desarrollar virtudes como confianza, coraje y voluntad”.

A su vez, sumó la virtud de la perseverancia porque “cada vez hay más gente que siente que necesita un cambio pero a mitad de camino lo abandonan, para lograr un cambio es necesario perseverar y tener coraje”.

En tanto que el sábado 7 de julio de 9.30 a 12.30 el Lama Tibetano encabezará un encuentro de teoría y práctica de Shamata (calma mental).

A través del contacto con sus alumnos que le permite entablar su profesión, Palazón aseguró que cada vez hay más gente que se interesa por trabajar y desarrollar su costado espiritual. En este sentido, analizó que “hay mucha gente que no está conforme con la vida que tiene y mucha gente lo manifiesta a través de un síntoma físico, como dolores cervicales o lumbares, producto también de la vida que llevamos con mucha tensión nerviosa, un desequilibrio físico que tiene que ver con lo emocional”, en tanto que “también hay otras personas que se dan cuenta que tienen todo en cuanto a lo material y familiar pero aún así no son felices”.

Teniendo en cuenta las denuncias que pesan sobre ciertos gurúes espirituales tales como el “Dr. Amor” en la Argentina o incluso el propio Sai Baba, Palazón opinó que “hay mucha gente que tiene tanta necesidad que una vez que se engancha después se fanatiza y no puede hacer nada sin consultarlo con el gurú y se terminan esclavizando”.

“El mejor no es el que te esclaviza sino que es el que te da las herramientas e independencia para tomar decisiones”, resumió Palazón e incluyó en este grupo al Lama Tibetano. Para consultar aranceles y cupos, escribir a sofiapalazon@hotmail.com o llamar al (011) 156214 6202.

 

 

Sobre el Lama   

Nacido en Lhasa, Tibet el 1 de julio de 1948, Gueshe Ngawang Sherap a los 7 años ingresó al Monasterio de Sera para recibir su educación monástica. Llegó a la India en 1960 para continuar con su educación moderna y Budista en la Universidad de Sanskrit, en Varanasi y en el Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos, en Sarnath. 
Es un reconocido conferencista internacional que ha recorrido todo el mundo.

 

Comentarios