El Handball tiene a su primer campeón

En Menores, Divino Pastor superó 6-4 a Inmaculada y se clasificó al Regional. Mañana se definen las demás categorías.
martes, 12 de junio de 2012 · 00:00

Las Menores del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar consiguieron el pasaporte a la etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012.

Este suceso, el colegio de Hermanas lo consiguió al coronarse en la categoría Menores, al vencer 6-4 a Inmaculada Concepción de Luis Lagomarsino, por la final de Handball en la etapa Local.

Las Menores del Divino Pastor se consagraron en el partido decisivo disputado en el polideportivo municipal de Pilar.

El partido fue intenso, equilibrado y muy atractivo, y se terminó definiendo a favor de las chicas de Bordó porque fueron más eficientes en los momentos culminantes del compromiso.

El conjunto ganador formó con Fabiola Chazarreta, Agustina Ahiza, Camila Serrano, Geraldine Bailaseis, Paulina Lynn, Belén Asturiano, Micaela Blargino, Victoria Compagnoni, Micaela Sala Monowsky, Juana Sánchez, Lucía Bottarelli y Florencia Furgivele, todas dirigidas por Silvia González.

El resto. Hoy no habrá actividad de Handball, disciplina que culminará la etapa Local mañana con el cierre de las otras categorías. En Cadetes Femenino la final será Divino Pastor ante Instituto Atlético Pilar, mientras que en Juveniles Femenino irán por el pase al Regional Almafuerte ante Nuestra Señora de Fátima de Del Viso.

En Menores Masculino, Divino Pastor estará en la final y espera por conocer a su rival; en Cadetes Masculino la final será Latinoamérica de Derqui frente al Instituto Modelo, mientras que en Juveniles Masculino sólo se han jugado los encuentros iniciales.

Por otro lado, hoy se pondrá en marcha la etapa Local del Atletismo en las instalaciones del polideportivo municipal.

Según anunció el profesor Agustín Gallo, quien estará al frente de la jornada, la idea es efectuar la ratificación de la competencia a las 8.45 para comenzar con las pruebas en forma puntual, a las 9.30. Y anticipó: “Los chicos que no sean ratificados no podrán participar de la competencia”.

El atletismo creció en las últimas ediciones de los JJ.DD., alcanzando una importante cantidad de medallas y resultados meritorios.

Los ganadores de cada prueba representarán al distrito en el Regional. En caso de que mañana llueva, la actividad se trasladará para el viernes 15. 

 

Lanzamiento oficial 

Hoy a las 12 será el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos. El acto oficial se realizará en el salón Dorado de la Gobernación provincial. La actividad contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, intendentes y destacados deportistas. Por nuestro distrito participarán el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, y el director de Deportes Social, Aldo Carabajal.

Comentarios