Atlético y Pilar FC cumplieron sus objetivos y se clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Escobarense, sumándose así al Deportivo Villa Rosa, que ya se había asegurado su lugar en el cuadrangular en la fecha anterior. Ahora sólo resta definirse una plaza y, tras los resultados de ayer, los postulantes son Monterrey y Caza y Pesca, ambos en busca del 2º puesto de la Zona B.
Precisamente, ayer, por la 8ª y anteúltima fecha de la fase de grupos, Atlético aplastó como local a Cefalier de José C. Paz, se aseguró el primer puesto del grupo B y un lugar en las semifinales, ya que se clasifican los dos mejores de cada zona. El Rancho no se apiadó de un Cefalier diezmado por una repentina renovación y se impuso por 7-0 con una contundente actuación de José Vázquez, autor de 4 goles. Maximiliano Ibáñez, Marcelo Errubidarte y Damián Coria completaron la goleada.
Con este resultado, eliminó la última chance que tenía el conjunto de José C. Paz y, al garantizarse el primer puesto, jugará la semifinal en su cancha ante el 2º de la Zona A.
Y el segundo del grupo A puede ser Villa Rosa o Pilar FC, que ayer necesitaba un empate para ratificar su clasificación y terminó goleando a Unión por 6-2. Juan Correa puso en ventaja al Albinegro, que liquidó el partido con una ráfaga de goles justo cuando el Tatengue atravesaba su mejor momento. César González (3), Nicolás Notthoff y Lucas Medina completaron la cifra, mientras que Marcos Palladino (de penal) y Maximiliano Villagra habían descontado para el 4-2 parcial. Cabe destacar que con el partido 3-0, Unión sufrió las expulsiones casi inmediatas una con otra de Lucas Martínez y Pablo Altamirano.
Monterrey, en cambio, perdió el clásico de Derqui frente a Toro y dejó pasar la oportunidad de clasificarse con una fecha de anticipación. El conjunto que dirige Andrés Oliva no pudo con los de Marcelo Gómez, que dieron vuelta el partido en el segundo tiempo y, por momentos, marcaron su superioridad en el desarrollo. Pedro Báez había abierto la cuenta para Monterrey, pero Darío Riquelme, Hugo Ziermoli y Javier Lugo decretaron el 3-1 final, ante una imponente cantidad de público que se acercó hasta la cancha de América de José C. Paz.
A raíz de este resultado y de la abultada victoria de Caza y Pesca ante San Lorenzo por 6-2 (perdía 2-0y lo dio vuelta), ahora Monterrey está obligado a ganar en la próxima fecha para clasificarse. El próximo fin de semana, el Bordó de Derqui jugará contra Atlético y en caso de no ganar el segundo puesto quedará en manos de Caza y Pesca, que tendrá fecha libre.
A su vez, también en el grupo B, Sportivo se impuso como visitante por 1-0 ante Pilar Unidos, en el único duelo entre equipos pilarenses que se disputó en esta ciudad. Martín Sánchez Souto marcó para el Rojo, que sufrió las consecuencias de un rigurosísimo arbitraje de Pablo Gascón y finalizó el partido con 8 hombres por las expulsiones de Alexis Biscaldi, Federico Sánchez Souto, Maximiliano Ibarra y Agustín Sánchez Souto.
Por otra parte, Deportivo San Alejo perdió por 5-1 como visitante frente a la Colectividad Boliviana por la Zona A. El Santo, que tuvo como goleador a Matías Iriarte, llegó mermado por las lesiones y sufrió una de sus peores derrotas de la temporada, cuando todavía tenía una remota chance de entrar a las semifinales. Además, Flecha Azul completó lo que fue una jornada olvidable para el barrio San Alejo, ya que cayó por 4-0 ante Náutico Hacoaj en Tigre. La fecha de este grupo se completará hoy a las 15.30, con la presentación de Deportivo Villa Rosa, ya clasificado a semifinales, ante Atlético Don Torcuato.