Calderale quiere el pasaje a Portugal

El piloto de Del Viso se quedó con el triunfo de la 3ª fecha de la Copa Rotax, que le dará al campeón la oportunidad de competir en Europa. “Necesitábamos este resultado”, reconoció Pacho.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 00:00

Mariano Calderale tuvo una máquina de alto rendimiento en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Zárate, donde se disputó la segunda de diez fechas del Campeonato Anual de Karting “Copa Rotax”.

Pacho fue el triunfador de la competencia y así ya se metió entre los candidatos a pelear por el título y el premio extra.

El ganador del torneo viajará representando a Argentina en la Gran Final Rotax Max Challenge en el Circuito de Portimao, en Portugal.

Calderale dominó la categoría Súper Senior (mayores de 25 años) desde la clasificación, adjudicándose la pole position entre 23 pilotos, que cuentan todos con el mismo potencial

Porque la categoría brinda motores que son de origen austríaco, de última generación (casi 30 caballos de fuerza), y son sorteados en cada competencia entre los pilotos logrando paridad entre todos los participantes.

En la serie (12 giros), el piloto de Del Viso largaba desde el lugar de vanguardia aunque su motor no reaccionó de manera efectiva, y quedó relegado a la 4ª posición.

Una vez que el motor entró en temperatura, Mariano a lo largo de la competencia pudo mostrar el potencial que tenía llegando a la primera bandera cuadros en el 2º lugar, detrás de Mauro Liverotti. Y completaba el tercer puesto el campeón venezolano de la especialidad, Juan Rivera.

Para la final a 18 giros, Diego Fiore, el responsable de la puesta a punto del kart, hizo algunos retoques mínimos para que Mariano, que largaba desde el 7º puesto por inversión de grilla, pueda remontar posiciones para tener un buen resultado.

Con un ritmo demoledor, el piloto de Del Viso, luchó posición por posición con un manejo impecable hasta que en la vuelta 13 llegó a estar primero y así arribar en ese puesto a la bandera cuadros; escoltado por Juan Pablo Salerno y Miguel Pérez.

“Necesitábamos este resultado, hacía mucho que por diversos motivos, no nos dejaban ganar en los papeles la carrera, pero se nos dio y de manera impecable”, declaró tras la victoria Calderale.

“Diego hizo un trabajo excelente, y el equipo Rossi Kart, con Martín Duhalde a la cabeza nos da el complemento que nos falta”, siguió con los elogios.

Más allá de la alegría, Pacho dejó abierta alguna posibilidad de no continuar en la categoría. “Analizaremos si seguimos en la Rotax por el tema del premio, ir a Portugal a correr una final del mundo es algo que motiva a cualquier piloto, más a mí con la edad que tengo”, señaló.

“La otra alternativa es ir a correr en el Regional de Kart, con otro tipo de motores y con mayor cantidad de pilotos, pero ahí es como siempre, por el honor, que no es poco (risas)”, agregó.

La próxima fecha será el 10 de junio en el Kartodromo de Ciudad Evita, circuito inverso.

 

 

Comentarios