El Clausura ya tiene sus cruces

Incluirá a Pilar Unidos y Cefalier, que no figuraban en la primera publicación. Será un torneo de 17 fechas y comenzará el 16 de junio. Con el debut de Manzanares, habrá 12 clubes pilarenses.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 00:00

Todavía no terminó el Torneo Apertura, pero los equipos de la Liga Escobarense de Fútbol ya conocen el camino definitivo que deberán recorrer en la segunda mitad de la temporada.

Finalmente, después de publicar una versión en la que se omitía a Pilar Unidos y Cefalier de José C. Paz, la Comisión Directiva del campeonato de fútbol más importante de la región volvió a sortear el ordenamiento del Torneo Clausura 2012 de Primera División y quedó definido el fixture para la segunda parte del año.

A diferencia del Apertura y tal como se había pactado antes del inicio de la temporada, el Clausura no estará dividido en zonas y será un campeonato de 17 fechas, en el que los equipos jugarán todos contra todos.

El campeón se clasificará al Torneo del Interior 2014, junto al ganador de Atlético y Pilar FC, que este fin de semana empezarán a jugar la final del Apertura.

Además significará el debut de Deportivo Manzanares, que se convertirá en el primer equipo del extremo oeste de nuestro Partido en disputar la Escobarense.

Con esta incorporación, el número de equipos se mantendrá en 18, por la salida de Atlético Don Torcuato, pero la cantidad de representantes pilarense alcanzó un récord histórico de 12 equipos.

El Clausura comenzará el sábado 16 de junio, la semana siguiente a la segunda final del Apertura. Asimismo, vale destacar que el superclásico entre Atlético y Abrojal se jugará en la 7ª fecha.

El clásico de Derqui entre Toro y Monterrey irá en la 3ª, San Alejo-Flecha Azul será en la 10ª, Caza y Pesca-Pilar FC en la 11ª y Atlético-Sportivo en la última (17ª).

 

Comentarios