Rema solo y hace la diferencia

La unión derquina es una máquina que sigue sumando éxitos en fila en un 2012 inolvidable, pero además, recibe ayuda extra para quedar cada vez más solo y encaminado sin obstáculos hacia el número 1 de la fase regular.
Presidente Derqui-Deportivo Monterrey hizo su parte con una sólida y contundente victoria en la calle Dorrego. Venció 89-
Lo que no tenía en los planes era la gran ayuda de Atlético Pilar, que viajó a Zárate y derrotó al escolta Defensores Unidos de Zárate.
De esta manera, la fusión sacó 3 partidos de distancia sobre su principal perseguidor en la fase regular y este lunes, cuando se juegue el partido postergado ante CADU, casi podría sentenciar anticipadamente el 1 para los playoffs.
Francotiradores
Derqui-Monterrey dominó a un Boat Club con muchos juveniles, que sólo presentó resistencia en el primer parcial.
Después fue todo del líder del torneo, que marcó las diferencias con su tremendo arsenal ofensivo de larga distancia y pudo hacer rotar a todo su equipo.
El primer cuarto tuvo a los dueños de casa como protagonistas, buscando hacerse dueños de la zona pintada con Patricio Márquez junto a Rubén Runke.
Además, la fusión tenía a Patricio Tabarez intratable desde la línea de tres puntos. Marcó 4 triples seguidos para cerrar el parcial 21-18, porque Boat Club se mantuvo en partido gracias a Facundo Santana.
En el segundo parcial, los dirigidos por Javier Prodan salieron con más agresividad en la pintura. Runke ganaba en los rebotes y Pato Tabarez seguía con la mano caliente. Otras tres bombas hacían que Derqui se llevara el primer tiempo por 47-32.
En el tercero, cambiaron los roles, ya que apareció Luis Díaz comandando las acciones. El Chavo se despachó con 4 triples más y junto a Runke en la pintura, Derqui-Monterrey anticipadamente cerró el partido (75-51).
En los 10 minutos finales el dueño de casa se dedicó a que pasen los minutos y a darle rodaje al equipo para llevarse una victoria muy cómoda que lo mantiene puntero e invicto.
Contra los escoltas
De frente
Patricio Tabarez: “El equipo de a poco se va encontrando y vamos sumando minutos juntos. Estamos bien pero falta mucho. El lunes tenemos un partido duro ante Defensores Unidos y trataremos de ganarlo, después viene el clásico ante Atlético que también es importante para nosotros. Pero hay que ir de a poco.”