Rema solo y hace la diferencia

Derqui Monterrey derrotó 89-62 a Boat Club acribillando con triples (7 de Tabarez y 5 de Díaz) para llegar a su 11ª victoria al hilo. Aprovechó la derrota de CADU ante Atlético para tomar 3 partidos de ventaja.
 
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00

 La unión derquina es una máquina que sigue sumando éxitos en fila en un 2012 inolvidable, pero además, recibe ayuda extra para quedar cada vez más solo y encaminado sin obstáculos hacia el número 1 de la fase regular.

Presidente Derqui-Deportivo Monterrey hizo su parte con una sólida y contundente victoria en la calle Dorrego. Venció 89-62 a Campana Boat Club como visitante. Así hilvanó el undécimo triunfo consecutivo que lo tiene como único invicto y líder del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Lo que no tenía en los planes era la gran ayuda de Atlético Pilar, que viajó a Zárate y derrotó al escolta Defensores Unidos de Zárate.

De esta manera, la fusión sacó 3 partidos de distancia sobre su principal perseguidor en la fase regular y este lunes, cuando se juegue el partido postergado ante CADU, casi podría sentenciar anticipadamente el 1 para los playoffs.

 

Francotiradores

Derqui-Monterrey dominó a un Boat Club con muchos juveniles, que sólo presentó resistencia en el primer parcial.

Después fue todo del líder del torneo, que marcó las diferencias con su tremendo arsenal ofensivo de larga distancia y pudo hacer rotar a todo su equipo.

El primer cuarto tuvo a los dueños de casa como protagonistas, buscando hacerse dueños de la zona pintada con Patricio Márquez junto a Rubén Runke.

Además,  la fusión tenía a Patricio Tabarez intratable desde la línea de tres puntos. Marcó 4 triples seguidos para cerrar el parcial 21-18, porque Boat Club se mantuvo en partido gracias a Facundo Santana.

En el segundo parcial, los dirigidos por Javier Prodan salieron con más agresividad en la pintura. Runke ganaba en los rebotes y Pato Tabarez seguía con la mano caliente. Otras tres bombas hacían que Derqui se llevara el primer tiempo por 47-32.

En el tercero, cambiaron los roles, ya que apareció Luis Díaz comandando las acciones. El Chavo se despachó con 4 triples más y junto a Runke en la pintura, Derqui-Monterrey anticipadamente cerró el partido (75-51).

En los 10 minutos finales el dueño de casa se dedicó a que pasen los minutos y a darle rodaje al equipo para llevarse una victoria muy cómoda que lo mantiene puntero e invicto.

 

 

 

Contra los escoltas
A Presidente Derqui-Deportivo Monterrey se le viene una semana bien movida. Mañana volverá a visitar a Defensores Unidos, para concretar el choque de líder y escolta que se suspendió por la humedad en el piso. Después, el viernes próximo, llegará a Pilar para disputar el clásico local ante Atlético Pilar, que ahora también es uno de sus perseguidores, en la calle Ituzaingó.

 

 

De frente

Patricio Tabarez: “El equipo de a poco se va encontrando y vamos sumando minutos juntos. Estamos bien pero falta mucho. El lunes tenemos un partido duro ante Defensores Unidos y trataremos de ganarlo, después viene el clásico ante Atlético que también es importante para nosotros. Pero hay que ir de a poco.”

Comentarios