Empieza una definición con todos los condimentos

Hoy a las 15.30 se jugarán las semifinales del Torneo Apertura. Pilar FC recibe a Monterrey en Fénix. El campeón Deportivo Villa Rosa visitará a Atlético. La final será ida y vuelta.
 
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00

 El aumento de equipos pilarenses en la Liga Escobarense de Fútbol finalmente se verá reflejado en una definición por el título que se prevé apasionante.

Hoy a las 15.30, cuatro equipos del distrito disputarán unas semifinales sin precedentes, realzadas por el crecimiento de la competencia y en la que todos persiguen un mismo objetivo: alcanzar el título del torneo de fútbol más importante y competitivo de la región.

Por segundo semestre consecutivo, la Liga ofrece una definición con semifinales a eliminación directa en un único encuentro, y la final de ida y vuelta, pero con la particularidad de que este año se verá reflejada la presencia mayoritaria de equipos locales, ya que habrá dos representantes de Pilar, uno de Villa Rosa y otro de Presidente Derqui.

Por un lado, Pilar FC recibirá a Deportivo Monterrey, en el estadio de Fénix. El multicampeón que arrasó en la fase de grupos se medirá con el elenco derquino que fue la sensación del verano con su participación en el Torneo del Interior.

Y en la otra llave, Deportivo Villa Rosa enfrentará a Atlético Pilar en la Ciudad Deportiva. El campeón defensor visitará al tradicional Rancho, un decano de la competencia, que busca repetir la hazaña de 1993, cuando alcanzó su único título.

 

Sin margen de error

Frente a este formato de definición, es válido imaginar que las dos semifinales presentarán partidos cerrados y muy trabajados. De hecho, lo destacaron los cuatro entrenadores semifinalistas durante la previa: el pase a la final se define a apenas 90 minutos y cualquier error se pagará caro, por lo que se jugará con recaudo.

No obstante, el antecedente del Clausura pasado permite ilusionarse con partidos abiertos. Aquella vez, Náutico Hacoaj de Tigre goleó a América de José C. Paz y Villa Rosa superó a Unión de Del Viso en una semi para el infarto. Ahora, el defensor del título llega con la misma voracidad y lo espera un plantel de Atlético que quiere quedar en la historia.

“Vamos a cuidar la pelota y tratar de lastimar en el momento justo”, pronosticó el técnico del Rancho, José Luis Ponce de León.

Atlético llegó a esta instancia tras adjudicarse tempranamente el primer puesto de la Zona A y mostró una sorprendente efectividad para un equipo que se renovó casi de forma completa con la llegada de un nutrido grupo de jugadores provenientes de Pilar FC.

A su vez, en los momentos claves del torneo, Villa Rosa evidenció la contundencia ofensiva que lo llevó a conquistar su primer título hace 6 meses, por lo que será un cruce entre dos equipos con mucho poder de juego. Así y todo, el DT del Rojinegro, Antonio Flores, dijo que “ninguno querrá cometer un error, por eso saldrá un partido cerrado”.

En cambio, en la previa de la otra semifinal no hay tantas equivalencias. Pilar FC fue el equipo más elogiado por los rivales en la fase de grupos, se clasificó con dos fechas de anticipación y es el único invicto de los semifinalistas.

Monterrey, por su parte, entró con lo justo a la semifinal, tras dar vuelta un partido increíble en la última fecha de su zona, ante un Atlético ya clasificado.

Sin embargo, en esa hipotética diferencia radica el principal atractivo de esta semifinal. “Vamos de punto, lo dicen los números. Y personalmente prefiero ir de punto”, disparó el técnico del equipo derquino, Andrés Oliva, durante la semana. “No hay favoritos para esta semifinal”, replicó su par de PFC, Favio Orsi.

Sin dudas, están dados todos los condimentos para que esta tarde ofrezca el primer capítulo de una definición apasionante. Sólo resta conocer a los finalistas. 

 

 

Comentarios