Empieza una definición con todos los condimentos
Hoy a las 15.30 se jugarán las semifinales del Torneo Apertura. Pilar FC recibe a Monterrey en Fénix. El campeón Deportivo Villa Rosa visitará a Atlético. La final será ida y vuelta.
El aumento de equipos pilarenses en
Hoy a las 15.30, cuatro equipos del distrito disputarán unas semifinales sin precedentes, realzadas por el crecimiento de la competencia y en la que todos persiguen un mismo objetivo: alcanzar el título del torneo de fútbol más importante y competitivo de la región.
Por segundo semestre consecutivo,
Por un lado, Pilar FC recibirá a Deportivo Monterrey, en el estadio de Fénix. El multicampeón que arrasó en la fase de grupos se medirá con el elenco derquino que fue la sensación del verano con su participación en el Torneo del Interior.
Y en la otra llave, Deportivo Villa Rosa enfrentará a Atlético Pilar en
Sin margen de error
Frente a este formato de definición, es válido imaginar que las dos semifinales presentarán partidos cerrados y muy trabajados. De hecho, lo destacaron los cuatro entrenadores semifinalistas durante la previa: el pase a la final se define a apenas 90 minutos y cualquier error se pagará caro, por lo que se jugará con recaudo.
No obstante, el antecedente del Clausura pasado permite ilusionarse con partidos abiertos. Aquella vez, Náutico Hacoaj de Tigre goleó a América de José C. Paz y Villa Rosa superó a Unión de Del Viso en una semi para el infarto. Ahora, el defensor del título llega con la misma voracidad y lo espera un plantel de Atlético que quiere quedar en la historia.
“Vamos a cuidar la pelota y tratar de lastimar en el momento justo”, pronosticó el técnico del Rancho, José Luis Ponce de León.
Atlético llegó a esta instancia tras adjudicarse tempranamente el primer puesto de
A su vez, en los momentos claves del torneo, Villa Rosa evidenció la contundencia ofensiva que lo llevó a conquistar su primer título hace 6 meses, por lo que será un cruce entre dos equipos con mucho poder de juego. Así y todo, el DT del Rojinegro, Antonio Flores, dijo que “ninguno querrá cometer un error, por eso saldrá un partido cerrado”.
En cambio, en la previa de la otra semifinal no hay tantas equivalencias. Pilar FC fue el equipo más elogiado por los rivales en la fase de grupos, se clasificó con dos fechas de anticipación y es el único invicto de los semifinalistas.
Monterrey, por su parte, entró con lo justo a la semifinal, tras dar vuelta un partido increíble en la última fecha de su zona, ante un Atlético ya clasificado.
Sin embargo, en esa hipotética diferencia radica el principal atractivo de esta semifinal. “Vamos de punto, lo dicen los números. Y personalmente prefiero ir de punto”, disparó el técnico del equipo derquino, Andrés Oliva, durante la semana. “No hay favoritos para esta semifinal”, replicó su par de PFC, Favio Orsi.
Sin dudas, están dados todos los condimentos para que esta tarde ofrezca el primer capítulo de una definición apasionante. Sólo resta conocer a los finalistas.