La conducta traicionó a Deportiva

Otra vez sufrió al momento de quedarse con un hombre menos. Cuando todavía luchaba frente a San Andrés, fue expulsado Pablo Stodart y cayó abultadamente 55-31. Alumni perdió con Pucará.
 
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00

Las amarillas habían sido uno de los factores decisivos de la derrota en casa frente al poderoso Hindú Club. Las declaraciones de los protagonistas hacían referencia a la conducta como factor clave a solucionar.

Sin embargo, Deportiva volvió a caer en la tentación y en un partido en el que intentaba recuperarse en la Zona A del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), perdió la brújula y el juego ante San Andrés.

Pablo Stodart fue expulsado a los 22 minutos del complemento por doble amarilla y desde allí tuvo que afrontar toda la segunda mitad de esa etapa con uno menos.

El partido todavía estaba dentro de las posibilidades de remontarlo, ya que caía 43-34 en ese momento.

Ya sin el octavo en cancha, que además es fundamental por su entrega, tackle y liderazgo dentro del campo, ya no hubo resistencia.

San Andrés lo facturó y le anotó dos tries más para liquidar el resultado y mucho más abultado de lo que se veía en el campo.

Incluso, 14 contra 15, Deportiva llegó a concretar a través de Juan Giraudo y ponía alguna esperanza con el transitorio 31-43.

Pero fue demasiado desgaste y se terminó con una nueva derrota, que si bien sirve como aprendizaje para encarar en la segunda mitad del año Reubicación para buscar la permanencia, siguen surgiendo pequeños desacoples e inconductas a solucionar.

En cuanto al resto del partido, San Andrés tomó la iniciativa desde el arranque. En 20’ llegaba dos veces al try y se adelantaba 12-0.

Deportiva reaccionó con la llegada de Sebastián Dubie hasta el ingoal y la conversión posterior de Lucas Buffa Gelvez (12-7).

El Puma luego anotaría un penal, cuando San Andrés ya se había logrado su tercera conquista (19-10). Y antes del cierre de la etapa, nuevamente el local facturaba con un hombre de más para irse al descanso 26-10.

En el arranque de la segunda mitad llegaron dos mazazos más (33-10) en un par de minutos. Pero no fueron letales, Tiva volvió a la carga con Tomás Cazaux y con un revitalizado scrum, forzó el try penal de los delanteros.

En un cuarto de hora del complemento, Francesa se acercaba a 36-24 y le quedaba casi media hora para intentar darlo vuelta.

Pero el ímpetu fue excesivo, Stodart se fue temprano a los vestuarios y otra historia terminó con las manos vacías.

 

Los 15 de la Depo

Deportiva formó ante San Andrés con Mauro Ledesma, Osvaldo López, Jonatan Perello; Diego Romero, Matías Isella; Sebastián Carames (Aiger), Nicolás Debarruel, Pablo Stodart; Tomás Cazaux, Sebastián Dubie; Martín Corti, Juan Giraudo, Matías Cortes, Agustín Rodríguez Asenjo; y Lucas Buffa Gelvez. DT: Luis Rafaelli.

 

 

Derrota en Tortugas
Sin municiones ante Pucará


Alumni cayó en Tortuguitas frente al líder Pucará por la 7ª fecha de la Zona B del Grupo I de la URBA.

Esta vez, el mal comienzo y las ausencias en el pack fueron demasiada ventaja para un conjunto visitante que lo sometió durante buena parte del primer tiempo.

Igual, la derrota parcial de 8-0 era precio para el Albirrojo, que en el complemento anotó por intermedio de Santiago González Iglesias (3 penales). Sobre el final buscó y apretó para conseguir el try que le diera el triunfo, pero no encontró el hueco en la defensa y fue derrota 16-9.

Tampoco hubo festejos en Champagnat, que como local fue superado 30-18 por San Albano y dio un pequeño paso atrás en su pelea por ingresar al Top 14.

 

 

Ascenso
Sanpa no puede festejar

San Patricio sigue sin conocer la victoria en la temporada 2012 del Grupo II de la URBA. Ayer fue ante el equipo tradicional de Primera, Regatas Bella Vista y por 31-15 en Del Viso.

En el Grupo III tampoco pudo festejar el representante de La Lonja. Los Pinos perdió 40-10 visitando a Lanús. Y Sociedad Hebraica Argentina despertó a tiempo y aplastó 75-3 a SAPA de Brandsen como local, en el Grupo IV.

 

Comentarios