Ezequiel Zárate se prepara para su combate estelar

Chiquito peleará esta noche ante Miguel Morales por los Pesados. Será el semifondo del título Supermediano Latino OMB, en La Plata.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 00:00

Ezequiel Zárate tiene su mente y entrenamiento puestos en lo que será su gran revancha ante Fabio La Mole Moli, el próximo 8 de junio en Salta.

Pero previo a ese combate estelar de los peso Pesados, Chiquito tendrá que olvidarse por un momento del cordobés y pensar en Miguel Ángel Morales, con quien se medirá esta noche (a partir de las 23), en La Plata.

Es que el púgil de 31 años de Pilar afrontará el combate de semifondo de lo que será la pelea protagónica por el título latino de los Supermedianos de la Organización Mundial (OMB).

Zárate combatirá en el Club Platense, con televisación en directo de TyC Sports, y cuya velada es organizada por Argentina Boxing Promotions de Mario Margosián.

Hasta aquí, el púgil pilarense tiene un récord de 24 peleas con 14 victorias (8 por nocaut), 8 derrotas y 2 empates; enfrentará a un viejo conocido a 8 rounds como Cachete Morales, a quien ya venció por puntos en 2010. El oriundo de Río Gallegos (Santa Cruz), quien tiene como estadísticas también 24 combates con 12 triunfos (5 KO), 11 caídas y 1 empate.

Cachete es un buen rival, ya peleé con él, hicimos una linda pelea. Así que lo tomo como un preparativo de lo que se va a venir”, señalaba Zárate en La liga Radio por FM Plaza 92.1, el lunes pasado.

 

Defiende la corona

El campeón latino supermediano de la OMB, el invicto platense Maderna, arriesgará su título ante el marplatense Rubén Acosta, en un combate a disputarse en La Plata.

El Olímpico Maderna (16-0-0/12 KO) le dará revancha al ex monarca argentino, sudamericano y latino OMB, el bonaerense Siru Acosta (24-6-5/8 KO), ante quien expondrá por segunda ocasión su corona.

Maderna tendrá una prueba importante ante un rival de mucha experiencia, al que le arrebató el título argentino supermediano en marzo de 2011, al vencerlo en forma amplia, por decisión en 10 rounds, en ese mismo escenario.

El platense, 10º en el ranking de la OMB, donde el campeón es el ruso-alemán Robert Stieglitz, cuenta con una buena línea boxística, combinada con potencia y precisión en sus manos. Acosta tiene experiencia y técnica y, posee un boxeo heterodoxo que suele complicar a sus rivales.

El boxeo femenino también dirá presente en La Plata cuando peleen en Superligero, en otro duelo revancha, la local Noelia Rojo (3-1-2) y la bonaerense Elisabeth Galeano (1-2-3), a 4 asaltos.

En el primer enfrentamiento, Rojo y Galeano empataron en un combate efectuado en marzo de 2011.

Comentarios