Cartas de lectores

jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00

Un reclamo que ya cumplió 8 años

 

Sr. Director:

Saludo a usted con el agrado de nuestro deseo de pedir por favor por la intermedia carta, se haga el mantenimiento y arreglo de la calle Vasco Da Gama, (30 cuadras aproximadamente) junto al zanjeo correspondiente, eliminación de un futuro basural, limpieza de “autopartes”, poda de árboles, iluminación, etc.

En muchas oportunidades reiteramos el pedido de la misma personalmente junto con los vecinos del lugar, y presentando firmas en la Municipalidad de Pilar, a su secretario privado, al Obrador Municipal, a Secretaría de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, entre otros.

Los reclamos efectuados son muchos en estos siete años. Desde 2005 al 2012, cartas llegadas al despacho municipal con Nº 1.632 con fecha del 27 de junio del 2007, otra con fecha 14 de enero del 2008, además del 17 de febrero del 2010, etc.

Junto al Defensor del Pueblo el Sr. Orlando Bargaglio se abrió el expediente 8054/2011 adjuntando fotografías, efectuamos varios reclamos en los medios de comunicación como la radio FM Plaza y los dos diarios del pueblo (El diario Resumen y El Diario Regional). También participamos de una audiencia en el despacho del Sr. intendente Dr. Humberto Zúccaro, del Partido de Pilar con la presencia de los vecinos, el día 5 de octubre de 2010, donde logramos una “gran colaboración” con el arreglo de las últimas 6 cuadras al fondo del camino con fecha julio de 2011 (9 meses después).

Sin olvidar, además de la actuación Nº 1711/2011 iniciada a pedido de los vecinos de la calle Vasco Da Gama del barrio Peruzzotti, caratulada “Defensoría del Pueblo S/ Reclamos limpieza de basural y patrullaje de la zona” del día 6 de diciembre de 2011, esto se realizó ya que fuimos víctimas de la inseguridad que hay en la zona, (nunca vimos presencia policial).

Reclamos telefónicamente y personalmente al Obrador Municipal, Sr. Pintos, Sr. Kastelic, el último con fecha del 3 de abril de 2012 (Nº de reclamo 127).

El gran problema es cuando llueve, el barro nos impide salir y se forman huellas profundas y algunas lagunas debido a que la calle no está bien nivelada. Es el único acceso a nuestros hogares, desde la ruta son 30 cuadras.

Necesitamos nos ayuden con el arreglo con camiones de tosca o escombros, por favor. Que pasen las maquinarias correspondientes para que la calle no tenga huellas que hacen que los autos se destruyan. Que el peatón pueda caminar normalmente o andar en bicicleta sin peligro de caerse y acceder a un remís o ambulancia en caso de una urgencia un día de lluvia.

El camino durante y después de la lluvia son 30 cuadras desde la ruta 28, intransitables. Necesitamos por favor con urgencia este pedido. Vamos 8 años insistiendo mediante “papelitos” y familias que hace 30 años esperan respuestas.

 

Evangelina Paccioretti (epachoretti@yahoo.com.ar)


 

Tiro al pichón

 

Sr. Director:

No podemos comprender como se sigue permitiendo semejante maltrato animal en el Pigeon Club Argentino de Ingeniero Maschwitz. Aves destrozadas a disparos será nuevamente lo que en este lugar se albergue desde el 25 al 27 de mayo del corriente.

Ego y diversión, ejes centrales de matar aves por el simple hecho de matarlas, pilas de pájaros moribundos para triunfar en una competencia. A puertas cerradas, en cada disparo un ave dejará de volar para siempre, acompañadas de excusas impertinentes de autorizaciones inexistentes, de enfermedades de las aves que se demuestra que a quienes participan les son inmunes, de matanzas en zonas urbanas autorizadas por vaya a saber quién.

Sí, en la Argentina, en nuestro siglo como hace 200 años atrás, se siguen divirtiendo viendo morir un animal indefenso bajo las órdenes de una estruendosa escopeta. Dos disparos por animal es lo que le corresponderá el venidero fin de semana a cada paloma para que laureles en el cuello diferencien al orgulloso ganador.

La competencia de la vergüenza, de la falta de sentimientos y del desprecio para quienes como seres vivos perciben semejantes castigos y luego agónica muerte.

Miles de aves morirán el fin de semana venidero sin saber que leyes como 11.406 y 14.346 las protegen, pero quienes con sentido humano deben protegerlas no lo hacen o no pueden hacerlo.

Nadie tiene el derecho de abatir a animales que no les pertenecen y menos por diversión y dinero, y mucho menos con las formas cobardes de quienes con poderosas armas de fuego se divierten ilegalmente.

 

Este 25 de mayo en Maschwitz y en todo Escobar se mancharán nuestros colores patrios con el sufrimiento de quienes simbólica e hipócritamente en nuestros actos conmemorativos dejamos volar significando la paz y libertad.

Agrupación Vida Y Sol (vidaysol@live.com.ar)

 

Comentarios