“Descuento que Oscar va a seguir”

El presidente de la comisión de fútbol, César Mansilla, le metió presión a Santángelo para concretar la continuidad en Fénix. “Después de lo del lunes, no tiene otra posibilidad”, sentenció.

16 de mayo de 2012 - 00:00

En medio de la euforia que todavía no bajó la adrenalina en el cuerpo, los festejos interminables que dejaron su huella en el físico y en la voz del pueblo de Fénix, nuevamente fueron a la carga por la cabeza futbolera de este proyecto.

El presidente de la comisión de fútbol del Águila, César Mansilla, no le dejó otra opción a Oscar Santángelo que la renovación. “Descuento que Oscar va a seguir”, fue la primera aseveración que hizo el dirigente en el programa Materia Prima (lunes a viernes por FM Plaza 92.1 mhz).

“Después de lo que vivimos ayer (por el lunes), no tiene otra posibilidad”, ratificó Mansilla entre risas, que aseguró que ya hablaron del tema con el DT rosarino.

De hacerse realidad esta continuidad del proyecto de renacimiento de Fénix que ya tuvo su primer gran logro con el ascenso en una sola temporada a la C, el dirigente hasta se le anima a la nueva divisional.

“Si logramos mantener la base de este equipo, porque descuento que Oscar va a seguir, creo que vamos a darle pelea a cualquiera en la C”, sentenció.

Las loas al DT que recibió en la noche del lunes una de las mayores ovaciones en la plaza 12 de Octubre, donde el plantel campeón llegó a celebrar el ascenso a Pilar, siguieron al aire.

“Ir a la cancha y escuchar al técnico pedir ‘jueguen, jueguen’. Ir a los entrenamientos y ver que le pide todo el tiempo ‘jueguen, toquen’. Con las cosas que están pasando en el fútbol, con el show que hacen los técnicos en la cancha, realmente lamentable, encontrar a tipos así, que se preocupen por el fútbol, por sus jugadores, hay que valorarlo”, argumentó Mansilla

Como muestra, el dirigente recordó los cambios que hizo en Ituzaingó, con el equipo con 10 jugadores. Sacó un defensor para ubicar a un delantero. Y luego a los dos volantes de marca para utilizar a otro atacante más y a un mediocampista ofensivo. “Fueron todos para ganar el partido. Salimos a ganar, como todos los partidos”, se regodeó.

 

Planificación

“Una de las cosas que más me alegra de este último año es cómo se fue planificando todo, se fue dando todo. No tuvimos sorpresas”, remarcó. “Se armó un muy buen equipo, con mucha gente de Pilar, de la Liga Escobarense. Con un técnico de primera. En las últimas fechas concentrando. Se hizo un plan de trabajo y los resultados fueron clarísimos”, se alegró.

Las 3 claves que lo llevaron a este logro a Fénix, Mansilla las enumeró así:

• “Haber creado un cuerpo técnico con conducción. Un gran trabajo del técnico y el preparador físico.”

• “Segundo, haber planteado objetivos comunes que se fueron respetando. Y esto te lo permiten los campeonatos largos. Te dan un margen de error un poquito mayor. Cuando tenés un buen equipo, un buen objetivo, claro y estás trabajando para ello, las posibilidades son mayores.”

•  “Y obviamente que el tercer punto es tener buenos jugadores. No nos equivocamos con las incorporaciones. Fue un año buenísimo”, sentenció.

 

La fiesta en el Barraza

El partido del sábado a las 15.30 frente a Victoriano Arenas en el estadio de Pilar será la ocasión soñada para celebrar el título y ascenso en la última fecha de la temporada.

Anticipan que será una gran fiesta en la que arrancarán con una vuelta olímpica antes del juego. Por eso invitan al público a llegar a las 3 de la tarde.

Además, se están preparando varias sorpresas. Una de las que suenan más fuertes es la de aprovechar para hacerle un homenaje a Sebastián Neuspiller, el histórico goleador del Águila, entre otras cosas.

Así que habrá que ir tempranito y preparado para un día de grandes emociones en blanco, negro… y rosa.

 

Se fue Barracas

En la anteúltima fecha de la Primera D, finalmente se concretó el descenso de Sportivo Barracas (empató 1 a 1 con Cañuelas), que será desafiliado por un año y le dejará su lugar para la próxima temporada a Puerto Nuevo, que había perdido la categoría en el 2011.

Además, ya están los ocho equipos clasificados para jugar el torneo reducido que determinará qué conjunto jugará la promoción por ascender con el anteúltimo promedio de la Primera C: Argentino de Quilmes, Atlas, Centro Español, San Martín, Deportivo Riestra, Cañuelas, Yupanqui y Victoriano Arenas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar