Resbalón desde la cima

Rossi estaba 2º en la final y saltaba a la punta del campeonato. Pero una mancha de aceite le ocasionó un despiste y llegó 16º.
martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) estuvo a punto de dar un paso significativo en la carrera hacia el título de Turismo Carretera, pero se despistó en la 13ª vuelta cuando marchaba 2º y ahora deberá espera hasta la próxima fecha para confirmar su clasificación a la Copa de Oro.

En el Autódromo Termas de Río Hondo, por la 5ª fecha de la fase regular del campeonato 2012, el piloto de Del Viso se había impuesto en su serie y largó la final desde la 1ª fila, junto a Martín Basso (Chevrolet). Desde el inicio y durante las primeras 10 vuelta, la pelea por la victoria parecía un duelo reservado únicamente a los Chevrolet de Basso y Rossi, ya que ambos habían marcado una señalada diferencia con el resto del pelotón. “El auto de Martín funcionaba mejor en la segunda curva y en el resto del circuito veníamos parejos, algo que nos había permitido distanciarnos del tercero”, comentaría luego el delvisense, que hasta ahí estaba saltando a la cima del campeonato y prácticamente se aseguraba un lugar en los playoff. Además, el desarrollo de la competencia le permitía ilusionarse con lograr primer triunfo de la temporada y el tercero en Río Hondo, donde ya había vencido con el TC2000 (en 2008) y en TC (en 2010).

No obstante, la entretenida pelea que sostuvo con Basso se resolvió sorpresivamente en la 13ª vuelta a partir de una mancha de aceite. Rossi perdió el control de su auto, se despistó y cayó al puesto 21. “Creo que no hubo señalización de aceite. Entiendo que había aceite porque hice la misma maniobra de todas las vueltas anteriores. Una lástima porque con ese resultado hubiéramos quedado primeros en el torneo”, comentó Matías sobre el incidente que cambió la carrera. Así y todo, el hombre de Del Viso reconoció el error. “No sé si marcaron que había aceite o no, pero evidentemente fue un error mío porque Basso hizo un radio de giro diferente y pudo doblar bien”, dijo el Misil, que luego del trompo remontó terreno para terminar la carrera en la 16ª posición. “Lamento mucho haber perdido este podio que era nuestro”, comentó finalmente Matías, que con ese resultado al menos se mantuvo en el 2º lugar de la fase regular, a 10 puntos del líder Néstor Girolami (Torino), quien arribó 4º.

Por su parte, Basso, que regresaba al TC luego de ausentarse en San Martín y Trelew, consiguió un contundente triunfo, el primero para él en 45 participaciones en la categoría. El rafaelino lideró el “1-2-3” de Chevrolet que completaron Guillermo Ortelli y Sergio Alaux.

Comentarios