Con un cambio, Fénix se prepara para su partido más importante

Regresará Hugo Silva en lugar de Mariano Puch que estará entre los suplentes. El técnico vaticinó un partido duro. “Vamos a salir a ganar como lo hicimos en todas las canchas”, disparó Santángelo.
 

13 de mayo de 2012 - 00:00

 Fénix tendrá hoy su última práctica esperando con ansias que pasen las horas y comience a rodar la pelota del partido más importante del año que se disputará mañana desde las 15.30.

El equipo conducido por Oscar Santángelo tendrá una sola variante con respecto a la formación que venció a Atlas hace nueve días en Pilar, el regreso de Hugo Silva al mediocampo en reemplazo de Mariano Puch que estará entre los suplentes.

La pulseada la ganó Esteban Pipino que conservará su lugar en la mitad de la cancha y según la disposición táctica, lanzada ayer por el rosarino Santángelo, se soltará junto a Daniel González y Joaquín Marcos, para formar un quinteto de ataque con Marco Riquelme y Lionel Fonzalida.

Atrás, la muralla defensiva seguirá igual, con Héctor Santillán en el arco, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

El partido que arbitrará Hernán Mastrángelo se jugará en el estadio de Ituzaingó, donde hará de local Centro Español, un equipo duro que luchará por clasificar lo más arriba posible, pensando en el octogonal que le dé la chance de una promoción a la Primera C.

El equipo de Haedo, tiene a uno de los goleadores del torneo, Jonathan Herrera, que con 15 tantos, está apenas 1 por debajo del Pájaro Riquelme.

 

En el medio

La variante en el conjunto pilarense será la vuelta de Silva que en el último partido reemplazó en la segunda etapa a Marcos, otro que llegaba con dificultades.

Ambos mediocampistas fueron la base del equipo titular de este torneo, pero las lesiones de ambos impidieron que desde el fecha 21, hace una docena de partidos, vayan juntos desde la arranque y jugaron alternadamente.

El otro indiscutido en la mitad del terreno es González, el zurdo mantiene su lugar, por lo que la disputa para Santángelo fue entre Puch y Pipino.

Ambos cumplieron con creces en los partidos que les tocó jugar e incluso convirtieron goles claves, pero la guapeada en Rosario con sus dos tantos y su firme actuación en el último encuentro, le dieron ventajas a Pipino, que se ganó el lugar.

La idea del DT es que tanto Pipino como González y Marcos, se conviertan en atacantes y que Fénix vaya en busca del gol con cinco hombres, cuando estos se sumen al Pájaro Riquelme y al Pitufo Fonzalida.

Claro está que Silva no se quedará atrás, ya ha demostrado su poderosa pegada de media distancia, así como habrá que tener en cuenta las armas secretas de Santángelo, como lo son los laterales al área de Zúccaro, la cabeza de Valenzuela y las subidas de Ciaccheri y el Perro Bargas que ya tiene 3 gritos en su haber.

 

A ganar

“Saldremos a buscar el partido, no vamos a especular con el empate, ni me interesa lo que pase con Argentino de Quilmes, yo pienso en mi equipo y queremos definir esto de una vez”, remarcó Santángelo, que agregó: “vamos a salir a ganar como lo hicimos en todas las canchas”.

Ayer el Albinegro hizo 50 minutos de fútbol en los que el equipo titular derrotó 4 a 1 a los suplentes.

La práctica se llevó a cabo en el campo de deportes del Champagnat, ya que en el Barraza se desarrolló la jornada de inferiores.

En tanto, sobre el escenario que tendrá el encuentro, el rosarino señaló: “es una cancha chica pero que tiene buen piso, cuando jugamos frente a Ituzaingó bajo la lluvia (terminó en empate 0 a 0), se vio que el campo de juego está muy bien”.

Pero Santángelo prefiere cautela y no pensar en la última fecha frente a Victoriano Arenas en Pilar. “Vamos despacito, primero queremos darle forma a esto que venimos buscando que es el ascenso y después tendremos tiempo de pensar en festejos y demás. Vamos por pasos”.

 

 

El 4-4-2
Esta será la formación que presentará mañana Oscar Santángelo para enfrentar a Centro Español en Ituzaingó. 

Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos, Esteban Pipino y Daniel González; Lionel Fonzalida y Marcos Riquelme.

En tanto, en el banco de los suplentes estarán, Mariano Mittelman; Santiago Bonora, Federico Martínez, Mariano Puch, Julio Ledesma, Mickael Acosta y Ezequiel Toselli. 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar