Para los pibes de Fénix sería un ascenso con sabor a revancha

El plantel espera con ansias el partido de mañana. Para los que vienen de las inferiores del club el festejo sería doble. Tuvieron que asumir el peor momento con descenso incluido. Y están a un paso de revertirlo.

12 de mayo de 2012 - 00:00

Aquella triste campaña en la Primera C que terminó con la caída de Fénix a la última categoría del fútbol argentino, tuvo una remontada en el final. Esos puntos finales fueron cosechados por un plantel muy joven con chicos que el actual técnico Oscar Santángelo promocionó de las inferiores.

Pero esos pibes fueron los mismos que terminaron ese torneo y cargaron con el descenso en sus espaldas y son ellos quienes hoy, de la mano de Santángelo, están a un paso de consagrarse campeones y devolverle ese lugar en la Primera C al equipo de Pilar.

Tres de estos jugadores made in Fénix, Hugo Silva, Daniel González y Martín Zúccaro, dialogaron con El Diario en la espera del encuentro del próximo lunes.

“Estamos ansiosos esperando que llegue el lunes, ya hablamos que tenemos que estar tranquilos, que va a ser un partido difícil”, señaló Silva.

Al igual que sus compañeros, el mediocampista aseguró que quieren definir todo lo antes posible y lanzó: “esperamos entrenando como el primer día, para llegar bien al lunes, queremos salir campeones y después dar la vuelta en Pilar, nos propusimos tener el menor margen de error, porque queremos cerrarlo ya”.

Al mismo tiempo, el joven aseguró que será una revancha pensando en lo que vivieron el año pasado: “para los chicos de Pilar que lo sufrimos mucho y lo tomamos como un fracaso, ésta es la revancha que buscamos y estamos cerca de lograr y va a ser una alegría enorme para nosotros, para nuestros familiares e imagino que para toda la gente de Pilar”.

Al mismo tiempo, Silva remarcó: “nunca lo hablamos, pero el grupo sabe que nosotros nos fuimos a la D y fue culpa de nosotros, porque en los descensos la culpa es del jugador”.

 

Preparen las copas

Por su parte, Zúccaro reconoció su ansiedad por jugar el partido frente a Centro Español el próximo lunes y aseguró: “queremos ganar para venir a festejar a Pilar”.

El central también recordó aquel momento y lanzó: “siendo chicos del club, descender fue un bajón, pero estamos a un paso de llevar a Fénix a ese lugar del cual jamás debió salir que es la C”

El defensor y uno de los referentes de Fénix, aseguró: “este plantel está para pelear el torneo en la C y para salir campeón” y remarcó: “con este grupo, en la D demostramos que se puede jugar al fútbol y los 32 estamos muy contentos por el grupo que se armó y creo que todos estaríamos dispuestos a quedarnos para afrontar la C imponiendo nuestro juego”.

En tanto, González coincidió en que lo mejor es cerrar el torneo el lunes con un triunfo y soñar con festejar en la última fecha con el estadio Carlos Barraza lleno.

El volante de creación explicó: “cuando nos quedamos después del descenso, fue para pelearla y sacar esto adelante y estamos a un paso de lograrlo” y agregó: “el año pasó rápido y tenemos la chance de revertir todo, uno nunca se olvida de lo que pasó, pero esto nos ayuda a salir adelante”.

 

Que no se repita

Para los jugadores, que en ese momento tenían su prueba de fuego, la última temporada en la C, fue un conjunto de situaciones que no deberían repetirse. “Creo que en ese momento nos sentíamos muy solos muy aislados, parecía que la peleábamos solos, hoy tenemos el apoyo de la dirigencia y a todos los elementos para trabajar e incluso la posibilidad de concentrar y eso se lo tenemos que agradecer, principalmente a César (Mansilla, presidente de la Comisión de Fútbol)”, explicó González.

Mientras que Silva señaló: “las causas del descenso, fueron muchas cosas, que por suerte hoy ya son del pasado y el club es el mejor en la D y lo va a ser en la C y también sería el mejor en la B y no por lo futbolístico, sino por como se está manejando y principalmente como lo maneja César (Mansilla)”.

 

Futuro 

Otra coincidencia que tuvieron los tres jóvenes nacidos futbolísticamente en la cantera de Fénix, fue la de esperar para hablar de su futuro. Si bien ninguno descartó la posibilidad de alejarse en caso de una propuesta de un equipo de categorías superiores, ven con buenos ojos seguir defendiendo la camiseta Albinegra.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar