Con catorce equipos arranca la Liga Municipal de Hockey

Desde este sábado participan conjuntos de todo el distrito y de partidos vecinos. Será bajo la modalidad Seven y estarán divididos en seis categorías, incluida la Primera.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 00:00

Ya está todo listo para que el hockey de diferentes localidades del distrito y de partidos vecinos, se empiece a mostrar en lo que será una nueva edición de la Liga Municipal de Hockey, actividad que es coordinada por la Escuela Municipal de esa disciplina.

Finalmente fueron 14 los equipos que se anotaron para el torneo que aglutina a clubes y escuelas de varios municipios de la zona y a representativos de distintas sedes de la Escuela Municipal.

Días atrás, en la sede de la subsecretaría de Deportes se llevó a cabo una reunión informativa sobre los alcances del certamen, que fue encabezada por la profesora Andrea Acciari, titular de la Escuela comunal y cara visible de esta liga.

En el marco de ese cónclave se realizó el sorteo del mixture y la 1º fecha, que deberá disputarse antes del 12 de mayo, estará compuesta por los siguientes encuentros: Poli Escobar-Muni Pilar, El Solar-Polideportivo Gran Bourg, Los Pumas-Club Social y Deportivo Matheu, Villa Rosa-Hockey Tortuguitas, Hockey Fátima-Cooperativa Tortuguitas, San Alejo- Instituto Madre del Divino Pastor (IMDP) y Hockey Manzanares-Parroquial.

Los pleitos no tendrán una día concreto de juego sino que desde la organización se pone una fecha tope para que en el transcurso de los días, los confrontantes se pongan de acuerdo en el lugar, día y horario del partido. En total serán 13 fechas, la última pactada para antes del 27 de octubre

 

El certamen

La Liga Municipal de Hockey ha sido organizada con la intención de formar un grupo para una sana competencia, relacionarse entre los equipos, entrenadores, jugadoras y aprender más del deporte

“La intención es mejorar la Liga juntos e ir creciendo en ella. La idea de la Liga es poner en contacto a profesores, coordinadores o encargados de distintos equipos no sólo para jugar en los términos de competencia, sino para intercambiar opiniones y modos de entrenamiento, entre otras cosas”, contó Andrea Acciari, quien está al frente de la competencia. “La idea principal de la Liga es la amistad, las relaciones humanas, sin dejar de lado el aprendizaje de los chicos y la integración”, agregó. En ese sentido, es obligatoria la realización de un tercer tiempo al final de cada jornada.

El certamen se disputará en la modalidad Seven, mientras que las categorías menores lo harán con equipos de 5 jugadoras. Las categorías son Décima (2004 a 2006), Novena (2002 y 2003), Octava (2000y 2001), Séptima (98 y 99), Sexta (96 y 97), Quinta (94 y 95) y Primera (93 a Mayores).

Los equipos de Novena y Décima jugarán de 5 contra 5 en cancha reducida, sin arqueros y tiempos de 15 minutos, la Séptima y Octava jugarán en cancha de Seven y tiempos de 20 minutos, mientras que de Sexta a Primera lo harán en cancha de Seven, con arquera, corner corto, penales, árbitros y tiempos de 25 minutos.

Para participar del torneo no se debe abonar inscripción, el club local se tiene que hacer cargo del tercer tiempo y el visitante del transporte. Se premiará a los 3 primeros de cada categoría.

La organización informó que se pueden seguir inscribiendo jugadoras en el transcurso del torneo, e incluir varones en cualquier categoría, las jugadoras solo pueden subir una divisional, no dos.

 

El debut 

Como los encuentros de cada fecha no están programados para una jornada puntual, cada elenco puede disputarlos cualquier día, previo acuerdo con el rival de turno. Las chicas de Muni Pilar que dirige Andrea Acciari debutarán el sábado a partir de las 10 frente a Polideportivo Escobar. Los encuentros se llevarán a cabo en el Instituto “Carlos Pellegrini” a partir de las 10. Primero se jugará el partido de Primera y luego irán saliendo a la cancha las chicas de las inferiores en forma decreciente. 

 

Escuela Municipal 

La Escuela Municipal de Hockey está a cargo de la profesora Andrea Acciari y funciona los lunes y miércoles de 17 as 19 para las categorías menores y de 18 a 20 para Mami Hockey. Es completamente gratuita.

 

Comentarios